¡Nos encanta la piña colada! Es un delicioso, dulce y, a la vez, muy refrescante cóctel tropical que alegra el día de la persona que lo beba. Aunque parece tener sabores muy complejos, en realidad se prepara con pocos ingredientes y en casi nada de tiempo. Aunque a los adultos nos encanta echarnos una buena copita de esta bebida preparada con ron blanco, leche de coco y jugo de piña, la verdad es que a los pequeños (y a las personas que no les gusta el alcohol) también pueden disfrutar de esta bebida dado que por sí misma es una delicia.
La piña colada es un trago bastante joven en este mundo de la coctelería. Según información del Hotel Caribe Hilton, narran que esta deliciosa bebida nació entre sus paredes: resulta que Ramón "Monchito", un barman puertoriqueño que laboraba en el hotel (y que es reconocido como el creador de icónica bebida) pasó tres meses probando, mezclando y descartando tragos hasta que finalmente encontró la combinación perfecta que vio nacer a la Piña Colada que logra recuperar 'los sabores de la isla' caribeña. Una bomba de sabores tropicales, verdaderamente.
En esta ocasión te compartiremos la receta clásica para preparar una piña colada, pero sin alcohol, para que nadie en casa se quede sin disfrutar de esta magnífica bebida. Sólo necesitarás una licuadora, un poco de leche de coco, jugo de piña y todas las ganas de pasar un buen rato. También puedes probar este pudín de chía con sabor a piña colada, ideal para el desayuno.
Simplemente ponemos los cubitos de hielo y el resto de los ingredientes dentro del vaso de tu licuadora. Procesamos hasta que todo esté bien integrado.
Servimos en dos copas o vasos medianos y decoramos por encima con un trozo de piña fresca. ¡A disfrutar!