Cuando llega la temporada de primavera y las temperaturas suben es normal que se nos antojen bebidas frescas para aliviarnos un poco la sensación de calor. Existen muchas opciones posibles y una gran variedad de cocteles sin o con alcohol que nos pueden aportar frescura y buen sabor.
Hoy te propongo esta receta de clericot de vino rosado que es deliciosa para cualquier ocasión para compartir entre amigos alrededor de unas botanas hechas en casa. Lo puedes servir al medio día o en la noche ya que es una bebida que es muy versátil y que seguramente agradará a tus invitados.
Es importante que el vino rosado esté bien frío por lo que te recomiendo ponerlo en el refrigerador varias horas antes de hacer este coctel. Vamos también a poner el jugo de arándano en el congelador unos 30 a 40 minutos antes de preparar la bebida para que se haga como hielo "frappé".
Vamos ahora a vaciar en una jarra las frutas en almíbar, el almíbar, la cerveza, el vino rosado bien frío y revolvemos.
Agregamos el jugo de arándano frappé y volvemos a mezclar, pero ligeramente. Servimos con mucho hielo.
Con qué acompañar el clericot de vino rosado
Es importante servir este delicioso clericot de vino rosado muy frío por lo que realmente te recomiendo hacerlo al último momento o, si lo vas a preparar antes, dejar la jarra tapada en el refrigerador. En este caso le añadirás el hielo justo antes de servirlo.
Te recomiendo acompañar este bebida con unas buenas botanas casera como estos canapés de queso brie o unos dedos de queso mozzarella.
Directo al Paladar | Cómo hacer el coctel Acapulco de noche
Directo al Paladar | Coctel de vino espumoso con frutas rojas. Receta