Esta planta será la responsable de mantener tu casa libre de cucarachas, hormigas y otras plagas

Esta planta será la responsable de mantener tu casa libre de cucarachas, hormigas y otras plagas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

¿Sabías que puedes mantener tu casa libre de cucarachas, hormigas y otras plagas de forma natural? Hay una planta muy poderosa que, además de decorar cualquier espacio, actúa como un eficaz repelente natural, manteniendo lejos a esos visitantes no deseados.

Es muy importante mencionar que la lavanda puede ser útil para evitar plagas de insectos como una alternativa natural, pero si la presencia de insectos permanece, después de utilizar esta planta, es muy importante pedir ayuda de expertos en plagas para evitar cualquier problema en el hogar.

La planta que ayuda a mantener las plagas lejos

La lavanda es una gran aliada contra plagas como cucarachas, hormigas, mosquitos y polillas como se menciona en el sitio Hawx, gracias a sus propiedades naturales, su aroma —que resulta muy agradable para las personas— es insoportable para muchos insectos. Los compuestos del aceite esencial de lavanda actúan como repelentes, desorientando a los bichos y alejándolos del ambiente.

El aceite esencial de lavanda puede incluso tener efectos tóxicos para ciertos insectos, afectando su sistema nervioso y dificultando su reproducción. A diferencia de algunos productos químicos que pierden efecto rápidamente, la lavanda mantiene su aroma por mucho más tiempo, sobre todo cuando se usa en saquitos secos o se esparce el aceite esencial por la casa.

Cómo usar lavanda para repeler insectos

Puedes mezclar unas gotas de aceite esencial con agua y rociar la mezcla en las esquinas, marcos de puertas y ventanas. También puedes plantar lavanda alrededor de tu hogar para reforzar su efecto repelente de manera natural. Además de mantener las plagas lejos, su fragancia llenará tu casa de frescura y bienestar. ¿Te animas a probar esta solución ecológica y aromática?

En Directo al Paladar Latam también puedes leer: Utiliza ajo de esta forma para controlar las plagas de los árboles frutales, es efectivo por esta razón

Inicio