No metas los trapos de cocina sucios en la lavadora: este truco los deja limpios, desinfectados y libres de olores. Parecen nuevos

No metas los trapos de cocina sucios en la lavadora: este truco los deja limpios, desinfectados y libres de olores. Parecen nuevos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Los trapos de cocina son imprescindibles para el día a día: limpiar la encimera, gotas que caen y hasta para ayudarnos para sujetar un recipiente muy caliente. Los usamos para todo y acaban bastante sucios, motivo por el cual es fundamental limpiarlos a menudo. Sí, meter los trapos de cocina a la lavadora es una opción, pero hay que usar un programa largo y con alta temperatura para desinfectarlos y a veces ni aún así quedan limpios.

Hay quien usa lejía e incluso recurre al microondas para la desinfección. Pues bien, si quieres dejar los trapos de cocina libres de olores, limpios y desinfectados hay un truco que está corriendo como la pólvora para hacerlo fácilmente y con productos que tienes por casa.

Antes de meter los trapos en la lavadora, cocínalos

Sí, has leído bien: si quieres que tus trapos de cocina queden como nuevos, vas a necesitar una cazuela con agua caliente para introducirlos. Este punto es importante porque ayuda a que los ingredientes que añadamos a continuación funcionen mejor. Una vez dentro, incorpora blanqueador, bicarbonato de sodio, detergente líquido y lavavajillas.

Cuando tengas todo en la cazuela, remueve para favorecer la penetración y así soltar la suciedad acumulada. Fíjate porque el agua queda sucísima, repleta de esa mugre que había adherida en los textiles. Tras unos minutos y con cuidado, deshazte de ese agua y enjuaga los trapos a conciencia para retirar los restos de los ingredientes.

Ahora tienes dos opciones: o los pones a secar ya o los metes en la lavadora para un programa rápido. Sea como sea, se logran resultados espectaculares, de acuerdo con quienes lo han probado: trapos limpios, sin olores y como nuevo.

De este modo te evitas el desgaste de la lavadora y usas un método sencillo y barato con elementos habituales en cualquier despensa. Puedes ver el paso a paso en la cuenta de TikTok de @hablandoderaciones:

@hablandoderaciones TRUCOS Y TIPS para tener los trapos de la cocina limpios 🧼 Es que desde qhe ni madre ne enseñó a hacerlo asi, no lo hago se otra manera #limpiandolacasa #limpiarlacocina #trucos #tips #trucosdecocina #tipsdecocina #parati #trucosytips #cocinalimpia #productosdelimpieza ♬ Little Bitty Pretty One - Thurston Harris

En Directo al Paladar México también puedes leer: Truco viral: así puedes limpiar tu sofá con la tapa de una olla

Inicio