Si tienes envases de mayonesa tienes un tesoro: no los tires y utilízalos para hacer este artículo esencial para el hogar. ¡Tiene más usos de los que te imaginas y siempre pueden salvarte de un apuro para cualquier ocasión!
Anteriormente te compartimos cómo darle una segunda vida a los frascos de Nescafé vacíos y hasta los botes de yogurt; la verdad es que la cultura latina tiene amplia experiencia en reutilizar cualquier envase, y estas son las mejores ideas que tenemos para los frascos de mayonesa.
No tires el bote de mayonesa, mejor sazona una pasta
¿Tu frasco de mayonesa se está acabando? Está en ese punto en el que aún tiene la mayonesa suficiente para dar sabor, pero ya no sabes cómo retirarla; pues este es el truco perfecto para ti. Necesitas lo siguiente:
- 1 frasco de mayonesa a punto de terminarse
- 1 taza y media de pasta cocida
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 de pieza de zanahoria rallada
- Cebolla finamente picada
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1/4 de taza de crema
- 1/4 de taza de leche
- Pimienta negra
Procedimiento para nunca más ensuciar un traste
- Coloca todos los ingredientes en tu frasco de mayonesa, tápalo y agita vigorosamente para que se incorporen los ingredientes.
- Vierte la pasta en un tazón, decora con cebollín, paprika y disfruta. ¡Ni un solo traste sucio!
Otras ideas para reutilizar los frascos de mayonesa
Estas ideas las hemos aplicado en esta cocina con frascos de mayonesa de vidrio, que aunque también sirven con frascos de plástico, casi no se recomienda reutilizar los plásticos de un solo uso para almacenar constantemente.
- Reutilizarlos como vasos para agua:
Para agua, salsas, caldos o como cualquier recipiente de almacenamiento. Eso sí, debes de esterilizar tu frasco previamente.
- Sustituye tu vaso de licuadora por un frasco de mayonesa:
Los frascos de mayor capacidad (aproximadamente de 500 grs en adelante) puedes utilizarlos como un sustituto del vaso de la licuadora. ¿Cómo? Metes todos los ingredientes para una salsa; enrosca las aspas al frasco -debe embonar la boquilla-; coloca en el motor y licúa. ¡Listo, ya solo retiras las aspas y coloca la tapa en tu frasco para refrigerar! Es mi tip favorito.
- Utiliza como contenedor para procesador de comida:
Es casi el mismo tip que el anterior, en este caso puedes introducir el procesador de comida al frasco profundo para evitar que todo salpique y deje un desastre en tu cocina.
- Frascos germinadores
Los frascos con boquillas no muy grandes son ideales para poner a germinar huesos de aguacate, mamey o mango, incluso para colocar ramitos de piña o lechuga.
En Directo al Paladar México también puedes leer A qué edad te enteraste de que puedes quitar las etiquetas de los frascos con vinagre en 10 minutos
Ver 0 comentarios