Metí un tamal verde a la freidora de aire y ahora solo los recaliento de esa manera porque no necesito freírlos en aceite para que queden dorados, y me olvido de recalentarlos en el comal y que se pegue la masa a la hoja y la hoja al comal o sartén.
Usa la freidora de aire para recalentar tus tamales
Recalienta tus tamales en la freidora de aire y no te vas a arrepentir, yo lo hice y esta forma de recalentar les da un toque crujiente espectacular. Además, así aprovechas al máximo este utensilio y no te sientes parte de los que solo compraron su freidora de aire "por moda" y ya no supieron que más preparar.
Para recalentar tu tamal en freidora de aire y que quede un poco húmedo solo retira la hoja de tamal, añade una cucharada de agua por la superficie del tamal y calienta a 200°C por 5 minutos. Puedes hacer pausas para añadir un poco más de agua si lo quieres casi como recién hecho.
Si quieres un tamal dorado, precaliéntalo tu freidora a 180°C por tres minutos, mete tu tamal de 6 a 8 minutos a 210°C y obtendrás una textura crujiente deliciosa.
Opcionalmente puedes rociar un poco de aceite en aerosol para obtener una costra aún más dorada. El truco es ir jugando con la potencia de tu freidora de aire para darle el toque de textura que más te guste.
Otras formas clásicas de recalentar tamales
Si la freidora no es lo tuyo, siempre puedes recurrir a los métodos clásicos para cuando quieres algo menos dorado y algo más húmedo como recién hechos. Lo único que debes hacer es lo siguiente:
- Coloca los tamales en un recipiente apto para microondas.
- Agrega una cucharada de agua sobre la superficie de cada tamal.
- Calienta por un minuto y 10 segundos aproximadamente.
- Recuerda multiplicar los minutos por cada pieza de tamal. Deja reposar por 10 segundos dentro del microondas y listo.
Si quieres recalentar a baño María, solo debes colocar en una vaporera con una rejilla y agua suficiente. Recuerda que no debe llegar a tocar los tamales el agua.
- Caliéntalos durante 15 a 20 minutos con el calor del vapor y procura taparlos para que la humedad los caliente uniformemente.
En Directo al Paladar México también puedes leer El truco del vaso de agua en la freidora de aire es de los mejores que me han dado
Ver 0 comentarios