La creatividad culinaria no tiene límites y si ponemos un tamal en un bolillo, también íbamos a hacer un platillo de un tamal dentro de un chile poblano, lo mejor de todo es que sabe espectacular. Te compartimos cómo hacer chiles rellenos de tamal con salsa roja, alcanza para 10 piezas.
Eso sí, vamos a preparar la receta del canal de YouTube con el sabor casero como el de las tías, abuelitas y tal como le quedarían a nuestras mamás; con la receta De Mi Rancho A Tu Cocina.
Tatema los chiles poblanos limpios en el comal, y mientras se asan pon a cocer el jitomate, los chiles serranos, cebolla y ajo.
Cuando estén los chiles, llévalos a sudar a una bolsa por unos minutos para pelarlos después.
Comienza a batir la manteca hasta que se blanquee, después agrega el roya, la sal y poco a poco incorpora la masa. Bate la masa hasta que tenga la consistencia deseada y reservamos.
Una vez que tengas pelados, desvenados y despepitados los chiles, colócalos dentro de la hoja de maíz. La colita debe quedar fuera de la hoja y la abertura hacia arriba.
Añade una cucharada dentro del chile y extiende como siempre, añade una rebanada de queso, una hoja de epazote y otro poco de masa para que cubra el relleno. Cierra el chile y envuelve la hoja de tamal para cubrir todo.
Coloca en la vaporera que deberá tener una cama de hojas de maíz y la rejilla. Cubre tus tamales con más hojas de maíz para tamal, la tapa y cocinalos por una hora.
Muele los jitomates con los chiles, cebolla, ajo y sal para hacer la salsa roja. Licúa hasta obtener una mezcla tersa y listo.
Sirve tu tamal retirando la hoja de maíz, báñalo con la salsa roja y si te gusta un poco de crema.
En Directo al Paladar México también puedes leer No me canso de hacer esta receta diferente de chiles rellenos gratinados, del canal Cocina con Ángel
Ver 0 comentarios