Aquí les propongo una adaptación personal y casera de los huevos con jitomate que son un "clásico" de la comida casera ya sea para un desayuno o para una cena ligera.
Como siempre digo, la cocina no siempre tiene que ser complicada y muchas veces necesitamos recetas rápidas y básicas para nuestro día a día. Esto sin embargo no significa que no podamos hacer algo bueno, bien elaborado, con gusto y sazón.
Los ingredientes para dos personas son:
Cuatro huevos, 2 jitomates maduros, 1 cuchara de aceite de oliva, 1/4 de cucharita de sal, una pizca de pimienta, 1/2 cucharita de perejil seco, 1/2 cucharita de ajo en polvo, 1 chile jalapeño o serrano si quieren que sea picante.
La preparación:
Lavar y cortar los jitomates en trozos. Poner el aceite en el sartén y agregar los jitomates. Añadir el ajo en polvo, el perejil seco, sal y pimienta al gusto para sazonar. Si han decidido hacer la versión picante, picar el chile y añadirlo en este momento.
Revolver todo, tapar y dejar unos 15 a 20 minutos a fuego lento.
Poner los huevos uno por uno sobre el jitomate que en este punto de cocción ya tiene una consistencia medio pastosa.
Volver a tapar y dejar unos 8 minutos o hasta que los huevos hayan alcanzado el punto de cocción que ustedes prefieran.
Como sugerencia de degustación les recomiendo servir bien caliente acompañado con un pan fresco recién horneado y un buen café caliente si es para un desayuno o un vino tinto si es para una cena.
Directo al Paladar| Tarta de manzana. Receta