Prepara un delicioso espagueti blanco con chile quebrado y jamón para 8 personas y en menos de 20 minutos, esta receta te va a sacar del apuro para cuando quieres algo sencillo, pero sin duda, riquísimo que todos te van a pedir repetir el plato de tu espagueti.
No es porque te querámoslas vender esta receta, pero hace 3 años no había considerado con que acompañar el lomo enchilado y solo hicimos en la cocina lo que encontramos y el resultado fue espectacular.
Cuál es el chile quebrado
¿Quien no se ha peleado los sobres de chile seco que regalan en las pizzas como topan para acompañar? La verdad es que siempre que tengo uno de estos sobres lo guardo por si a acaso se ofrece en algún restaurante. Y aunque es un topping que me encanta, durante mucho tiempo no supe muy bien que era, pero hoy te lo contamos.
Resulta que el chile quebrado es un tipo de chile seco que se caracteriza por estar precisamente quebrado en diferentes pedacitos irregulares. Por fortuna, en la cocina mexicana, se utiliza para dar sabor y un leve picor a diversos platillos diversos, la razón por la que lo comemos en la pizza es porque en la cocina italiana es muy común sazonar con chile quebrado las pizzas y pastas.
Hay algunos chiles quebrados que pican más que otros y es porque aunque están hechos de chile, puede ser de cualquier variedad roja; desde el chile de árbol seco, los pimientos rojos secos triturados
Cómo recalentar el espagueti blanco para que no se reseque
La vieja confiable es siempre calentar en microondas de 30 segundos en 30 segundos para que no se reseque. Sin embargo, la mejor forma de hacer que quede como recién hecho, es hacerlo en una cacerola con las siguientes instrucciones:
Lleva la pasta en la cacerola y agrega un chorrito de agua o leche, calienta a fuego bajo para evitar que se pegue.
Cuando la pasta esté suelta y húmeda, sube el fuego y calienta hasta obtener la temperatura deseada.
Para hacer que no se diluyan los sabores cuando se agregan los líquidos, puedes incorporar una pizca de ajo y cebolla en polvo o pimienta blanca.
Caliente litro y medio de agua (lo suficiente para el espagueti), cuando hierba agrega la sal y el laurel y cocina como indica el paquete.
Mientras se cocina la pasta, corta el jamón y sofríe con una cucharadita de mantequilla para darle un toque crujiente a la carne y que no se sienta ese sabor crudo.
3 Retira la pasta del agua y coloca en la cacerola con el jamón y añade la mitad de la mantequilla combinado con la crema y la mitad del chile quebrado, esto para que la mantequilla logre darle esa textura doradita, pero la crema evite que invada esa sensación cerosa en el paladar.
- Una vez que quede bien integrada la crema con la pasta y el jamón, ya puedes retirar y servir de inmediato y espolvorear con lo que resta del chile quebrado.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo sazonar el espagueti blanco para que tenga ese sabor delicioso que solo le queda a mamá
Ver 0 comentarios