¿Tienes ganas de hornear algo? Te va a encantar el proceso para preparar esta receta de pan de semillas casero, que no solo es perfecto para sándwiches, sino que es tan relajante y sencillo si sigues los consejos expertos del chef Oropeza.
Consejos expertos del chef Oropeza para hacer pan de semillas
Estos son los tips de uno de los Chefs más famosos de la televisión mexicana para poder hacer un pan de semillas casero:
Para manejar la masa se requiere de ciertos trucos, por ejemplo, estira la masa hasta formar un rectángulo, dobla los lados cortos hacia el centro y pellizca para sellar. Voltea y mete los lados cortos debajo y presiona ligeramente para liberar el aire.
Maneja la masa con los tips anteriores y coloca las hogazas dentro de sus moldes y cubre con trapos limpios y húmedos. Esto te ayudará a medir que tanto sigue esponjando y es hora de meter a hornear.
Barniza tu pan con un huevo batido con dos cucharaditas de agua para darle ese bronceado característico de los panes de paquete.
Después de hornear, deja que enfríen por completo antes de cortar ya que si cortas en caliente puede que aún esté suave o se deshaga tu pan.
Puedes congelar tu pan completo o en rebanadas en recipientes herméticos por hasta dos meses.
Mezcla la levadura, la miel y 1/4 de taza de agua tibia, y reserva.
En un tazón mezcla la leche, aceite, 1 huevo y sal y bate hasta integrar por completo. Incorpora la levadura y las harinas y mezcla hasta que se forme una masa.
En una superficie enharinada lleva la masa y amasa poco a poco hasta que tenga consistencia suave y elástica.
Regresa la masa al tazón, cubre con un trapo limpio y reposa por 1 hora o hasta que doble en tamaño en un lugar cálido.
Engrasa uno o dos moldes para pan de caja con mantequilla o aceite en aerosol.
Regresa la masa a tu lugar de trabajo y con las manos ligeramente enharinadas poncha la masa. Divide en dos partes iguales y da forma a las hogazas. Maneja la masa con los tips anteriores y coloca las hogazas dentro de sus moldes.
Cubre la masa con con trapos limpios y húmedos. Precalienta tu horno a 200ºC y deja reposa los panes por 15 a 25 minutos o hasta que crezcan lo suficiente como para llegar al trapo pero sin desbordarse del molde.
Barniza la parte de arriba con huevo batido con dos cucharadas de agua, y espolvorea con mezcla de semillas.
Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que estén doradas y firmes. Reposa por 5 minutos antes de desmoldar.
Recetas de sándwiches que puedes preparar con este pan de semillas
Sándwiches se pueden hacer de todos y prácticamente no necesitas recetas de paso a paso, pero estas son algunas ideas que puedes tener en cuenta para tu lunch semanal:
Sandwich de requesón, jitomate y albahaca
Sándwich Cubano, la deliciosa receta que el actor Jon Favreau hizo en la película 'Chef'
En Directo al Paladar México también puedes leer Esta es la mejor manera de almacenar el pan, según un panadero: 'Nunca en una bolsa de plástico, porque así el moho tiene carta blanca
Ver 0 comentarios