Sorprende a todas tus tías en el Día de la Candelaria con este relleno de pollo con mole verde para tamales. ¡Queda delicioso! Te enseñamos cómo hacer 1 kilo de pollo y para cuantas piezas alcanza.
Consejos para preparar tu mole verde para tamales
Después de cocinar el pollo puedes dejarlo en piezas o para tamales puedes deshebrarlo y sazonarlo con la salsa, o simplemente dejar aparte el pollo.
Para que el mole verde sepa como el que hacían las abuelitas o las mamas, deberás prepararlo con el caldo de pollo o res. Así los sabores no se diluyen al añadirle agua simple.
Para darle un sabor delicioso, puedes tostar ligeramente pepitas de calabaza antes de molerlas junto con los tomates.
Para medir sin error qué tan espeso quieres tu mole, muele un poco más de pepita de calabaza hasta que quede pulverizada para ir agregando posteriormente de ser necesario por si queda muy aguado el caldo.
Cuece la pechuga de pollo con cebolla, ajo y sal suficiente. Cuando esté lista reserva 3 tazas de caldo de pollo. Deja el restante del caldo a fuego medio y el pollo puedes deshebarlo.
Muele los tomates, chiles, ajos, pepitas y cebolla con un poco del caldo apartado. La mezcla será tan espesa como te guste, así que puedes añadir más pepita si lo deseas.
Calienta la manteca de cerdo en una cazuela y si dejas el pollo entero es momento de sofreír. De lo contrario, añade el licuado de pepita para sazonar la salsa.
Cuando suelte el primer hervor, añade el resto del caldo que se quedó al fuego. Deja sazonar 20 minutos sin dejar de mover para que no se pegue al final de la olla.
Si deshebraste el pollo, es momento de añadirlo y dejar que se incorporen los sabores por unos 10 minutos más. Ahora sí, retira del fuego y deja enfriar para armar tus tamales, que aproximadamente pueden salirte 30 o 35 dependiendo de la cantidad de masa y de relleno.
Cómo y cuánto tiempo hay que tostar la pepita para que no amargue el mole
Un mole verde queda delicioso cuando lo preparamos con la receta tradicional de las tías, las abuelitas y sus consejos. Siempre he visto a todas mis tías tostar o dorar la pepita de calabaza, pero no debe de ser demasiado para que no se amargue el mole.
Coloca la pepita de calabaza en un comal o sartén sin aceite ni otra grasa, ya que al tostar las semillas, podemos estimular sus aceites naturales para que salgan y complementen la receta.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer 1 kilo de cerdo enchilado con salsa verde para rellenar tamales, tiene un sazón espectacular
Ver 0 comentarios