La carne molida es un ingrediente sumamente versátil, se puede preparar todo tipo de platillos con él. Es la opción ideal para pensar qué cocinar si te has quedado sin ideas. Ya sea de res o cerdo, no podemos negar que es un ingrediente indispensable para cocinar en México. Lo encontramos en albóndigas, hamburguesas, estofados o hasta como relleno.
En esta lista de nueve recetas con carne molida preparamos aquellas que de seguro te sacarán de apuros cuando estés en la cocina y con la mente frita. Tenemos de todo un poco: desde las más sencillas, como filetes de carne, hasta las más elaboradas como el pastel de carne.
Tostadas de carne molida
Hay días en los que no tenemos demasiado tiempo para andar preparando algún alimento muy elaborado, pero eso no tiene que significar que comamos algo aburrido. Esta receta de tostadas de carne molida es un must. Pueden parecer sumamente simples, pero cuando las pruebes se convertirán en tu receta de cajón para los días ajetreados.
Carne molida con papas
Esta receta es muy similar al picadillo, pero mucho más sencilla y con un sabor peculiar: carne molida con papas. Esta preparación, tal y como te la vamos a compartir, es un platillo que suelen preparar en los hogares venezolanos. Se ha convertido en la sensación de nuestro recetario.
Croquetas de carne molida rellenas de queso
Esta es la opción ideal para preparar en un día pesado en el que ya te has quedado sin ideas. Prepararlas es muy fácil y más económico de lo que puedes imaginarte. Te contamos cómo preparar estas deliciosas croquetas de carne molida rellenas de queso.
Chiles rellenos de carne molida
Los chiles rellenos son uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana que, Este es un platillo delicioso, tradicional y aunque toma un poco de tiempo prepararlo, vale la pena por su gran sabor. Te recomendamos acompañarlo con arroz rojo o blanco y con frijoles negros. También puedes comerlos envueltos en tortilla de maíz como tacos.
Lasaña en sartén
Este es uno de los platillos de la cocina italiana que todos amamos por igual. La lasaña es un platillo sumamente delicioso que se puede adaptar con ingredientes para todo tipo de gustos, aunque a veces sentimos que se trata de una receta para ocasiones especiales, te compartimos esta receta de lasaña super sencilla y rápida que se puede preparar directamente en el sartén. Ahora podrás disfrutar de este platillo cualquier día de la semana.
Espagueti a la boloñesa
Existen recetas que se han convertido en clásicos que no deben de faltar en tu recetario personal. Este es el caso de la tradicional receta de espagueti a la boloñesa, un platillo muy italiano que ya tiene un lugar importante en todos los hogares por lo delicioso pero fácil que es de preparar.
Albóndigas en caldillo de jitomate
Un receta que nunca puede faltar dentro del repertorio de comida casera mexicana, son las albóndigas, esta receta además de muy fácil de hacer, es deliciosa y rendidora. Esta receta de albóndigas sin duda te sacará de un apuro cuando no tengas ni una idea de qué cocinar o cuentes con un presupuesto limitado. Puedes acompañarla simplemente con arroz blanco y frijoles. Seguro que ya entenderás porque tu mamá las preparaba tan seguido.
Carne tártara
La carne tártara es un bocadillo clásico Europa del Este y Asia, muy famoso también en las cantinas mexicanas, pero no necesariamente tenemos que estar en una para disfrutar de este platillo. Sí, sé lo que estás pensando. Pero no te asustes, este platillo no tiene la carne cruda; la carne se cuece con el jugo de limón y queda realmente sabrosa. Te compartimos esta receta de carne tártara.
Pimientos rellenos de carne molida
El pimiento morrón es una verdura muy versátil ya que la puedes preparar de muchas maneras diferentes. Además está llena de vitaminas y minerales por lo que es una opción de ingrediente muy saludable. Te proponemos que pruebes esta interesante y básica receta de pimiento morrón relleno de carne de res. Es muy rápida pero sabrosa.
Lasaña de con pasta de moñitos
Ya compartimos más arriba una receta de lasaña de sartén, pero ¿qué te parece esta? Es una versión todavía más económica y rápida de hacer, ya que la pasta de moñitos es más accesible y fácil de conseguir que las láminas de lasaña. Anímate a preparar esta lasaña con pasta de moñitos. Además, estará lista en menos de 30 minutos.
Pacholas con hierbabuena
Las pacholas son un platillo tradicional de Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Son básicamente bisteces de carne molida acompañados con diferentes especias que le dan un sabor sumamente sabroso. Comúnmente suelen prepararse con chile seco, pero esta versión es muy amigable para los paladares de las personas que no comen picante y para los niños. Te compartimos esta receta de pacholas con hierbabuena.
Pasta larga con sofrito de carne molida y parmesano
Esta es una receta clásica de espagueti, muy rápida y sencilla para preparar. Puedes prepararla después de un largo día para reconfortarte, ver algo en Neflix y tal vez, acompañarlo con una buena copa de vino. Te compartimos esta receta de pasta larga con sofrito de carne molida y parmesano. Te encantará.
Rollo de carne relleno de queso y jamón
Este es un platillo económico, fácil de elaborar y que gusta a todos. No se le puede pedir más. Se trata de este maravilloso rollo de carne relleno de queso y jamón. Es una receta ideal para darle gusto a toda la familia. A veces lo hemos probado en fiestas familiares, pero la verdad es que lo tiene todo para ser un platillo del diario, ya que es muy sencillo de preparar y relativamente económico. Sin duda alguna te sacará de algún apuro en la cocina.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cinco recetas de milanesa de pollo. Deliciosas y muy fáciles, para deleitar a toda la familia | Seis recetas de bistec de res que se pueden preparar con bistec de cerdo y quedan igual de sabrosas