Esta es la botana más fácil para cuando tengas reuniones en casa, porque no vas a ensuciar trastes y solo bastará con un elemento: una sartén. Disfruta de un queso fundido en sartén para la reunión del fin de semana: una botana fácil y deliciosa del chef Oropeza y, complementar con una michelada.
En esta ocasión el reconocido cocinero de programas de TV muestra una receta a la que solo tendrás que agregar en una sartén todos los elementos y tu única preocupación será sentarte a disfrutar.
Esta delicia se puede acompañar con vegetales en palitos, con pan tostado, crutones, sobre unos nachos o totopos de tortilla y pan pita tostado.
8 ideas de botanas que se pueden preparar para una reunión en casa
Descubre otras opciones de botanas que se pueden preparar para saborear en una reunión con tu pareja, amigos o familia este fin de semana, o también para ver pelis, series o el medio tiempo del Super Bowl:
- Cómo hacer que el empanizado de los boneless no se caiga
- Cómo hacer salsa para alitas con mantequilla y salsa Valentina
- Receta de guacamole de 5 ingredientes para 20 personas
- Cómo hacer que las papas gajo queden crujientes por fuera y suaves por dentro
- Receta de salchipapas con queso para botanear con los amigos: fáciles y rápidas con la receta de Ailu Tokman
- Truco para hacer los dedos de queso perfectos: el queso no se saldrá del empanizado
- Cómo hacer alitas con salsa de mango-habanero para 15 personas
- Cómo hacer 1 litro de salsa de queso de nachos mucho mejor que la del supermercado: perfecta para las reuniones del fin de semana
![Disfruta de un queso fundido en sartén para la reunión del fin de semana: una botana fácil y deliciosa recomendada por el chef Oropeza](https://i.blogs.es/8f678e/1366_2000-2-/450_1000.jpg)
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Coloca el pan pita en una charola, rocía ligeramente con aceite en aerosol y espolvorea con paprika, sal y pimienta. Hornea durante 10 minutos o hasta que esté dorado y crujiente. Reserva.
- En un sartén caliente, cocina las rebanadas de tocino hasta que estén crujientes. Retira y colócalas sobre papel absorbente. Elimina el exceso de grasa del sartén y regresa al fuego para cocinar la cebolla hasta que se suavice. Agrega la cerveza, lleva a ebullición y deja reducir durante 4 minutos.
- Incorpora el queso crema y los quesos asaderos, mezclando hasta que se derritan e integren por completo. Retira del fuego y añade el queso azul, la cebolla cambray, el cilantro, los tomates y el tocino crujiente picado.
- Mezcla suavemente para combinar los sabores y sirve caliente con los totopos de pan pita.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Aprende a hacer "carnitas" de hongos con setas con los trucos y receta del Chef Oropeza, perfectas para el domingo familiar
Ver 0 comentarios