HOY SE HABLA DE

La mejor ciudad del mundo para viajar en 2025, según 'Lonely Planet', es una gran desconocida y le llaman "París miniatura"

La mejor ciudad del mundo para viajar en 2025, según 'Lonely Planet', es una gran desconocida y le llaman "París miniatura"
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

La mejor ciudad para viajar en 2025 es Toulouse (Francia), así lo confirma Lonely Planet, que ha coronado como el destino urbano más top de todo el planeta y te contamos las razones para visitarlo.

Los expertos en viajes han apodado a Toulouse como 'un París en miniatura', debido a su arquitectura, su estilo neoclásico y la belleza de cada rincón. Sin embargo, la conocida como 'Villa Rosa' es mucho más que una réplica de la capital francesa más fácil de recorrer a pie y es que esta ciudad del sur de Francia lo tiene todo en muy poco espacio.

Tulouse

Toulouse está rebosante de arte. Tiene galerías y museos en cada esquina y está considerada Ciudad Creativa por la UNESCO. Además, su gastronomía es espectacular y tiene un detalle que marca la diferencia: gran parte de la ciudad está canalizada y se recorre en barca como si fuera Venecia.

Para conocer de verdad Toulouse solo hay que dejarse llevar por su amalgama de calles laberínticas, porque hay detalles preciosos en todos lados. Algunos de sus imprescindibles son la Basílica de St. Sernin del siglo XI, uno de los mayores monumentos románicos de Occidente.

Ciudad francesa

Basílica de St. Sernin

Descubre también el Capitolio, que hace las funciones de ayuntamiento, teatro, Ópera y salón de gala. Es del siglo XII y su estilo neoclásico es el alma de la ciudad. En la plaza que tiene delante se preparan mercadillos de artesanía todos los miércoles. Además, martes, jueves, viernes y sábados hay otro más pequeño que también merece la pena descubrir.

Capitolio de Toulouse

Otro planazo clásico de Toulouse son los picnics a la francesa. Esto se hace yendo al Marché Victor Hugo a comprar productos locales, para después llevarlos a la orilla del río o a alguno de los preciosos y románticos parques de la ciudad. El favorito es el Jardin du Grand-Rond, con sus flores de colores y su marquesina.

Más allá de la música en directo en calles, bares y conciertos, la buena comida, los tours a pie cargados de historia y los paseos, en Toulouse hay un hito que sorprende a todos los turistas. Se trata del Minotauro, una estatua móvil de 14 metros de altura en la Piste des Géants, en la Halle de la Machine.

Se trata de una escultura móvil que alberga un templo griego a sus espaldas, al que puedes subirte para dar una vuelta. Esta máquina está hecha de madera y acero, con humo saliendo por la nariz y unos maquinistas expertos que llevan las riendas de esta bestia mitológica. Vamos, que en Toulouse hay planes hasta para los más pequeños y puede ser la escapada de fin de semana más mágica del año.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Los 6 peores destinos turísticos para viajar en 2025 según los expertos, uno está en México

Inicio