Si no tienes tiempo para cocinar, esta cena deliciosa de calabacitas con tres ingredientes es perfecta para hacer en la semana

Si no tienes tiempo para cocinar, esta cena deliciosa de calabacitas con tres ingredientes es perfecta para hacer en la semana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Con el clima de lluvia, se antoja disfrutar de algo caliente y lleno de queso, pero por el otro lado, no queremos ser esclavos de la estufa, por lo que las preparaciones simples y rápidas son más que ideales para llevar a cabo al finalizar el día, y qué mejor que hacerlo con apenas pocos ingredientes y en tiempo récord, como lo prometemos será esta** receta de calabacitas** que no querrás dejar fuera del menú una vez que la pruebes.

Si eres hábil con las verduras, seguro este platillo que se convierte en una alternativa a los gratinados en el horno, pero que ahora prepararemos en sartén para ahorrarnos el tiempo de cocción y que, a la vez, nos hará gozar de un toque cremoso.

Un vistazo a…
Pastel Azteca con jitomate | Receta fácil mexicana | Directo al Paladar México

Para que estas calabacitas gratinadas queden perfecta, lo ideal es que las rodajas de calabacita sean muy finas, para que formen una especie de base crujiente que, en conjunto con el queso, el tomillo y el jamón, resulte en un sabor cuyo éxito está garantizado.

Comenzaremos cortando las calabacitas con piel en rodajas muy finas, para colocarla en un sartén cubriendo el fondo para cocinarlos a la plancha por tandas, para que se cosan bien todas las rodajas.

Cuando las calabacitas estén doradas por ambas caras, las volvemos a colocar para que cubran el fondo de la sartén y los cubrimos con abundante queso rallado.

En este paso, podrás usar el queso de tu preferencia, pero los que más recomendamos son el manchego, cheddar o mozzarella, ya que, al derretirse, encajan perfecto con el sabor de la proteína que agreguemos.

Mientras el queso se derrite (proceso que puedes acelerar cubriendo con una tapadera) puedes trocear muy bien el jamón, o incluso, agregar tocino dorado previamente al gusto, para potenciar el sabor de la carne.

Estas calabacitas con jamón y queso son un platillo que gusta mucho a niños y adultos. Si bien es una cena deliciosa y sencilla, también la puedes complementar con una milanesa de pollo empanizado para la comida y así complementar mejor los sabores del queso.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cena nutritiva en 15 minutos: Haz estos rollitos de calabacita rellenos de jamón

Artículo original de DAP.

Inicio