La temporada de calor está hecho para preparar postres fríos, ¡tenemos muchas pruebas y cero dudas! En esta ocasión, te compartiremos esta receta de un postre frío de mango sin horno, es perfecto para los días soleados y rápido de preparar. Es un postre delicioso que harás de forma muy fácil en casa con solo cuatro ingredientes.
Sin necesidad de encender el horno, muy pocos ingredientes y una pizca de inspiración repostera, podrás preparar este delicioso postre frío de mango, ideal para terminar una comida en familia y disfrutar juntos. ¡Manos a la obra!
Hidrata la grenetina en agua fría y déjala reposar por cinco minutos. Luego, llévala al microondas en intervalos de 15 segundos hasta que se derrita por completo. Resérvala.
Bate el queso crema hasta que esponje y agrega la leche condensada, el extracto de vainilla (opcional) y la pulpa de mango. Mezcla hasta que todo esté bien incorporado.
Toma media taza de la mezcla y combínala con la grenetina derretida. Bate bien hasta que se integre por completo. Luego, regresa esta mezcla a la preparación principal y mézclalo todo nuevamente hasta obtener una textura homogénea.
Vierte el relleno en un molde y esparce la mezcla para que quede lisa. Congela por al menos dos horas y ¡listo!
Cuál es el aporte nutricional del mango
El consumo de mango aporta carbohidratos naturales, fibra y potasio; además proporciona una cantidad importante de vitaminas, especialmente: A, B6, B12, C, E, K, D, tiamina, riboflavina, potasio, fósforo, hierro, cobre y zinc; también caroteno, un antioxidante natural.
El contenido de vitaminas y minerales del mango hacen que sea una fruta con varios beneficios para tu salud, según UHEALTH:
Podría ayudar a desinflamar, pues, suprime la expresión de citoquinas inflamatorias.
Se piensa que contribuye a la regulación sobre el metabolismo de la glucosa y lípidos.
Favorece la apariencia de la piel y cabello, sus propiedades ayudan a que luzcan saludables y brillantes.
Es importante recordar que el consumo excesivo de ciertos alimentos puede alterar el equilibrio del organismo. Ingerir grandes cantidades de mangos, zanahorias u otros alimentos ricos en carotenoides solubles en grasa puede provocar una acumulación de vitamina A en el cuerpo, alcanzando niveles poco saludables.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Receta de pastel volteado de mango: un postre para 20 personas muy lucidor
Ver 0 comentarios