A veces necesitamos aplicar uno que otro truco cuando necesitamos tener comida consistente para varias personas y el pollo rostizado, lo consigue bastante bien. La primera vez que hice esta receta solo esperaba que quedara rápido y con un sabor pasable para comer, pero cada que la hago me encanta el sabor que le da el pollo rostizado y queda en menos de 30 minutos.
Consejos para lograr u guisado completo con un pollo rostizado
Esta receta me encanta y siempre la recomiendo cuando se trata de emergencias, por ejemplo cuando llegan visitas de sorpresas y no tienes mucho que ofrecer de tu refrigerador. Es mi receta salvadora, y lo mejor es que cada vez encuentro algo nuevo para complementarla y que sea igual de llenadora y rápida.
Esta receta me gusta prepararla en salsa verde y chile morita, queda un sabor delicioso, pero puedes hacerla solo con jitomate o mezclando ambos.
La papa es un ingrediente llenador y ganador, pero también la puedes preparar con nopales o ejotes. Cualquier verdura que tengas a la mano sirve muy bien.
Hay una receta secreta en mi familia en la que el pollo rostizado facilita la preparación como en esta, pero el verdadero truco está en agregar un poco de mayonesa a la salsa para darle un toque cremoso, pero esa ya será otra receta para compartir.
Lava y desinfecta tus tomates, jitomates y chiles serranos. Ponlos a hervir con una taza de agua hasta que cambien de color.
Lava las papas y corta en pedazos medianos mientras lo demás termina de cocinarse y molerse. En una olla sofríe con aceite las papas y añade un poco de sal.
Licúa los tomates y jitomates con el serrano, ajo, cebolla y sal hasta que quede bien molido sin pellejos. Agrega el agua de cocción o dos tazas de agua para que no quede seco.
En la olla donde se están friendo las papas, añade la salsa molida, agrega sal y deja sazonar por 5 minutos o hasta que hierva. Añade el pollo rostizado y deja hervir por otros 5 o 10 minutos y retira del fuego.
¿Con qué acompañar el pollo rostizado en guisado?
Los frijoles negros caldosos siempre son una excelente opción de acompañamiento, y si los añades en la salsa quedan espectaculares.
El arroz blanco esponjoso también es una opción muy llenadora para acompañar esta receta. Además, casi todos tenemos en el refrigerador.
Si tu guisado queda espeso, puedes servirlo en un plato extendido y acompañar con unas verduras blanqueadas o a la mantequilla.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Pollo en salsa verde con nopales. Receta tradicional mexicana
Ver 0 comentarios