La cuna de Moisés, también conocida como Lirio de paz, es una planta que se distingue por su belleza, por lo que es un gran elemento decorativo. Si has notado que tu planta tiene las hojas caídas, te revelamos lo que debes hacer para mantenerla radiante.
Sus grandes hojas verdes y sus distintivas flores blancas la convierten en un elemento ideal para cualquier hogar. Además, es una planta resistente y de bajo mantenimiento, por lo que, solo bastará con recibir los cuidados adecuados en cuanto a riego, iluminación, abono y trasplante.
¿Por qué la Cuna de Moisés tiene las hojas caídas?
La razón principal por la que las hojas de esta planta se ven caídas o "tristes" suele ser la falta de agua. Sin embargo, un exceso de riego también puede provocar el mismo problema.
Para determinar la causa, revisa la tierra, si está seca, tu planta necesita hidratación. Si está húmeda en exceso, es posible que las raíces estén sufriendo por demasiada agua.
Cómo revivir una Cuna de Moisés con hojas caídas
Si la Cuna de Moisés está decaída por falta de agua, sigue estos pasos:
- Riega generosamente, asegurándote de que el drenaje de la maceta sea eficiente para evitar encharcamientos.
- Si no mejora, sumerge las raíces en un recipiente con agua durante unos minutos, luego devuélvela a la maceta y asegúrate de mantener la tierra húmeda.
- Si el ambiente es muy seco, pulveriza agua sobre las hojas y mantén una humedad adecuada alrededor de la planta.

Pero y si, ¿el problema es el exceso de agua? Tendrás que reconocer que has regado demasiado y, por lo tanto, deberás realizar lo siguiente:
- Suspende el riego inmediatamente.
- Saca la planta de la maceta y revisa las raíces. Si encuentras zonas podridas, corta las partes afectadas con unas tijeras desinfectadas.
- Trasplanta la Cuna de Moisés a una maceta limpia con sustrato seco y nuevo. Luego, riega moderadamente y regula la cantidad de agua en adelante. Ponla en una maceta más grande con tierra nueva.
- Si la planta no recibe suficiente luz, muévela a un lugar más luminoso, solo evita la exposición directa al sol.
Recuperar una Cuna de Moisés con hojas caídas es más fácil de lo que parece., solo necesitas un poco de observación y los cuidados adecuados, para que tu planta vuelva a lucir radiante.
@uzielruga Hojas amarillas en #cunademoises tambien puede ser pudricion de raices por falta de drenaje en la tierra o exceso de agua #uzielruga #uzielrugaplantas #rescatandoplantas #plantasdesol #adeniummexico #plantasdotiktok #plantastiktok #tipsdeplantas #plantasdecasa #plantslover #Recuerdos ♬ sonido original - Plantas Uziel Ruga
En Directo al Paladar México también puedes leer | 7 consejos expertos para cuidar tu planta ‘Cuna de Moisés’ y con ingredientes de tu cocina
Ver 0 comentarios