Hace muy pocos años surgió una nueva tienda que vino a ser la competencia de las tienditas locales y de algunos supermercados, se trata de las Tiendas 3B, las cuales ofrecen productos de la canasta básica de los mexicanos a precios accesibles. Te revelamos cómo abrir una tienda 3B y cuáles son los requisitos que solicitan.
Bajo el lema “Bueno, Bonito y Barato”, estas tiendas se han ganado la preferencia de miles de consumidores gracias a sus precios y la amplia variedad de productos. Y si este año buscas invertir tus ahorros, te damos la guía para abrir una tienda 3B.
A diferencia de otras cadenas, Tiendas 3B no opera bajo el modelo de franquicias. A pesar de esto, existe una manera de colaborar con ellos y aprovechar su éxito y te lo contamos.
¿Qué se necesita para abrir una tienda 3B?
Aunque Tiendas 3B no ofrece franquicias, el proceso de apertura de una nueva tienda está a cargo de la empresa. La compañía se encarga de todo el ciclo, desde la búsqueda de ubicaciones estratégicas hasta la construcción de los locales. Además, proporcionan los recursos necesarios para que cada tienda funcione adecuadamente.
Lo que puedes hacer es ofrecer tu terreno o local para que Tiendas 3B lo transforme en una nueva sucursal. Esta es una forma de generar ingresos pasivos sin tener que involucrarte directamente en la operación del negocio.
Entre los requisitos que necesitas para abrir una Tiendas 3B se encuentra lo siguiente:
- Si cuentas con una propiedad que consideras adecuada para una tienda 3B, estos son los requisitos para poder ofrecerla:
- Superficie mínima de 300 metros cuadrados.
- Ubicación estratégica, preferiblemente en zonas de alto tránsito peatonal o vehicular.
- Documentación en regla, como escrituras y comprobante de domicilio.
- Formulario en línea: Deberás llenar un formulario en la página oficial de Tiendas 3B, proporcionando detalles sobre el inmueble. Si tu propiedad cumple con los requisitos, te contactarán directamente.
Debes saber que, aunque no puedes abrir una tienda 3B como franquicia, la empresa realiza inversiones significativas para abrir una nueva sucursal que incluyen desde la edificación del local hasta la instalación de equipos y mobiliario, lo cual podría costar aproximadamente 3.9 millones de pesos.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo abrir un expendio de Bimbo: estos son los requisitos para vender productos a bajo costo
Ver 0 comentarios