¿Estás listo para los tamales del Día de la Candelaria? Hoy sabrás cómo hacer Tamales de mole con pollo con la receta y consejos del chef José Ramón Castillo, ¡toma nota!
Siguiendo la experiencia de este cocinero conocido por su participación en MasterChef México, aprenderemos a preparar esta delicia con masa esponjosa y relleno de mole con pollo.
El chef JoséRa nos compartirá sus secretos para lograr tamales perfectamente cocidos y con una textura ideal. Así que, si nos has seguido, sabrás que en Directo al Paladar ya te compartimos la receta base para elaborar la masa de tamal anteriormente.
Consejos para mejorar el mole poblano
Cocinar mole puede parecer complicado, pero siguiendo nuestros consejos te va a quedar delicioso:
- Cocina a fuego lento: El mole necesita tiempo para que los sabores se integren. Cocina a fuego lento durante varias horas y no apresures el proceso. La paciencia es clave para obtener un mole suave y sabroso.
- Agrega un buen caldo: El caldo que uses (pollo, cerdo o vegetal) debe ser sabroso, ya que le dará profundidad al mole. Evita usar agua simple, ya que no aportará sabor.
- Equilibra el sabor dulce y picante: Ajusta la cantidad de dulzor agregando pasas, chocolate o plátano macho para equilibrar el picante de los chiles.
- Deja reposar el mole: Después de cocinarlo, deja reposar el mole durante unas horas o incluso un día antes de servirlo. Esto permite que los sabores se asienten y se mezclen de manera más equilibrada.
- Ajusta la textura: Si el mole queda muy espeso, puedes agregar más caldo para ajustar la consistencia. Si queda demasiado líquido, cocina por un poco de más tiempo para que espese.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer masa para tamales dulces con cocoa: la receta y consejos del chef José Ramón Castillo para que queden esponjaditos
Ver 0 comentarios