Ni anturios ni orquídeas, esta es la planta más elegante que puedes tener en tu casa y de fácil cuidado

Ni anturios ni orquídeas, esta es la planta más elegante que puedes tener en tu casa y de fácil cuidado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Buscas que tu hogar sea un espacio lleno de plantas, pero sin que se vea desarreglado? Conoce cuál es es la planta más elegante que puedes tener en tu casa y de fácil cuidado, que no son ni anturios ni orquídeas.

Tu casa no tiene que parecer selva al tener plantas, ya que puedes elegir aquellas que pueden armonizar con tus muebles, color de paredes, lámparas, e incluso, cortinas, entre otros elementos decorativos para que no se vean fuera de lugar.

Cuál es es la planta más elegante que puedes tener en tu casa y de fácil cuidado

El lirio de la paz, también conocido como Cuna de Moisés o espatifilo, es una de las plantas de interior más apreciadas por su elegancia y facilidad de cuidado. Además de su atractivo visual, destaca por su capacidad para purificar el aire, lo que la convierte en una excelente opción tanto para hogares como para oficinas.

Esta planta es originaria de climas cálidos, por lo que se adapta mejor a espacios con este tipo de temperaturas, aunque, lo ideal es ubicarla cerca de una ventana, evitando la exposición directa al sol para su mejor desarrollo.

No debe colocarse en terrazas ni en exteriores donde le dé el frío, pero tampoco en rincones oscuros, lo cual, la hace ideal para interiores. La temperatura adecuada para su desarrollo oscila entre los 15 y 25 °C.

En cuanto al riego, la clave está en mantener la tierra ligeramente húmeda, nunca encharcada. Durante la primavera necesita más agua, pero siempre con cuidado de no saturar la maceta. En invierno, el riego debe reducirse: solo debe regarse cuando la tierra esté completamente seca.

Por esto, la Cuna de Moisés resulta una opción perfecta incluso para quienes se inician en el cuidado de plantas, ya que es resistente, versátil y altamente decorativa, gracias as u follaje verde intenso, la forma y densidad de sus hojas, junto con sus flores blancas, que aportan serenidad, frecura y armonía a cualquier ambiente.

Ni anturios ni orquídeas, estas son las plantas más elegantes para tener en tu casa y de fácil cuidado Foto: commons.wikimedia.org

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo reproducir una planta cuna de Moisés: así puedes obtener esquejes fácilmente

Inicio