Guarda esta receta para preparar este fin de semana porque nadie se le va a resistir a este pay de plátano sin horno; es muy cremoso, terso y con un toque de queso crema que le da un balance delicioso de sabores. Así aprovechas los plátanos de tu frutero.
No deseches las cáscaras de plátano, así las puedes aprovechar
Tengo muchos años viendo como mi papá aprovecha las cáscaras de plátano casi para cualquier cosa y aunque creía que era una locura, ahora veo que era un tesoro, y poco a poco he encontrado más formas de aprovecharlo.
- El primero y más conocido es para darle brillo a las hojas grandes o pequeñas de las plantas, pero aquellas hojas verdes.
- Utiliza el lado interior de la cáscara para pulir zapatos de cuero, cinturones y bolsos, devolviendo el brillo de manera natural.
- Algunas personas se frotan la cáscara de plátano en las picaduras de mosquitos por tener propiedades antiinflamatorias, pero recuerda que cada cuerpo reacciona diferente.
- Colocar cáscaras de plátano al fondo de la olla de cocción de la carne ayuda a que no pierda su sabor al cocinarse y que quede más blanda de lo usual, como se lee en SBY MEAT.
Tritura las galletas María para obtener una arena muy fina. Mezcla con la mantequilla derretida hasta obtener una consistencia de arena mojada y distribuye por la base de un molde para ir compactando y hacer la costra del pay. Refrigera por 30 minutos.
Hidrata la grenetina en el agua por 10 minutos, después derrítela en el microondas en lapsos de 15 segundos hasta que no queden grumos.
Lleva a la licuadora los plátanos maduros, el queso crema, la leche condensada, extracto de vainilla hasta que se forme una mezcla homogénea. Vierte lentamente la grenetina sin dejar de licuar hasta que se haya incorporado a la mezcla anterior.
Vierte la mezcla en el molde para pay que ya tiene la costra refrigerada. Tapa con papel film la superficie y refrigera por 4 horas como mínimo y listo.
Con qué decorar el pay de plátano sin horno
Cuando preparo postres en casa porque se me atravesó el antojo, la mayoría de las veces solo espero sacarlo del refrigerador, del horno o del congelador para poder probarlos. Sin embargo, la decoración o acompañamiento también hace toda la diferencia de sabor, estas son algunas ideas para darle un plus a tu pay de plátano:
Decora tu pay de plátano sin horno con canela espolvoreada. Puedes colocarla en un colador muy fino y espolvorearla como si fuera nieve.
Si aún tienes plátanos en el frutero, cubre toda la superficie del pay con rodajas de plátano o láminas de plátano cruzadas como formando una red. ¡El límite es tu creatividad!
Si tienes chispas de chocolate de leche o semiamargo, son la combinación perfecta para el choco-plátano, solo derrite en un microondas y con ayuda de un tenedor comienza a dibujar líneas de chocolate en la superficie.
Si te gustan los sabores dulces, puedes espolvorear o formar una capa fina de coco rallado.
En Directo al Paladar México también puedes leer Deliciosos flan de plátano sin azúcar añadida, sin horno y sin gluten con la receta del canal PinkLemon
Ver 0 comentarios