¿Has intentado hacer tu propia versión del pollo de KFC pero no te queda como te gustaría? Definitivamente tienes que probar esta versión de pollo empanizado con papas del chef José Ramón Castillo; es súper fácil y lleva pocos ingredientes. ¡Te decimos cómo hacer este pollo crujiente!
Otras recetas estilo KFC que puedes preparar para acompañar tu pollo crujiente
Si quieres armar tu combo completo de KFC hazlo en tu propia casa siguiendo al pie de la letra las siguientes recetas estilo KFC:
Prepara 1 kilo de ensalada de col estilo KFC para la comida familiar, se convertirá en la favorita
El clásico de clásicos, prepara 1 kilo de puré de papa estilo Kentucky para varios días de la semana
Parte tu pollo por la mitad y comienza a dislocar los huesos del pollo. En las piezas como las piernas y pechuga realiza unos cortes para que se impregne del aderezo.
Salpimentadnos el pollo por ambos lados y reserva.
Prepara un aderezo con el yogurt, el ajo en polvo y la paprica. Mezcla muy bien para integrar los sabores y barniza el pollo por completo.
En una charola mezcla el panko y las hojuelas de cereales semillas triturados para que se adhieran mejor al pollo.
Empaniza el pollo con esta mezcla de panko y hojuelas.
En una charola coloca una rejilla y ahí coloca el pollo. En la parte de abajo coloca las papas cortadas en bastones con sal, pimienta y un poco de aceite.
Lleva a hornear 40 min a 180°C por cada 500g de peso del pollo, así que el tiempo de cocción dependerá de cuánto pese en total tu pollo. Las papas puedes retirarlas antes para evitar que se quemen.
@chefjoseracastillo Pollo completo empanizado 1 pollo 150g de yogurt 6g de sal 1g de ajo en polvo 3G de paprika 300g Panko 30g de hojuela de maíz 600g de papas Recuerda hornear 40min a 180C por cada 500g de peso del pollo
♬ Cooking Yummy - ZaharVips
Consejos para hacer que tus papas queden crujientes
Estas papas solo son un complemento porque el protagonista de la receta es el pollo empanizado. El Chef José Ramón Castillo solo las sazona con sal y aceite y aún así quedan espectaculares; puedes hacerlas aún más crujientes con los siguientes trucos:
Hierve con vinagre tus papas para quitarles el exceso de almidón. Hazlo solamente 10 minutos en agua con sal y vinagre.
Realiza dos frituras, la primera será solo por 50 segundos a unos 200°C. Después deja enfriar las papas y si es posible congélalas. Después puedes colocar tus papas en la charola junto al pollo y listo.
En Directo al Paladar México también puedes leer ¿Se debe o no lavar el pollo? Estos son los consejos del Chef José Ramón Castillo para cocinarlo
Ver 0 comentarios