Truco para hacer los dedos de queso perfectos: el queso no se saldrá del empanizado

Truco para hacer los dedos de queso perfectos: el queso no se saldrá del empanizado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

Si tienes una reunión este fin de semana y quieres armar tu mesa de botanas, que no te falten los dedos de queso. De paso te comparto el mejor truco que he aplicado para hacer los dedos de queso perfectos, de esta forma el queso no se saldrá del empanizado, quedan super crujientes y doraditos para botanear.

Truco para que los dedos de queso queden perfecto

No te preocupes porque es un truco realmente sencillo y tus dedos de queso se hacen super fáciles, rápidos y quedan lo que le sigue de crujientes. El truco está en hacer un empanizado doble de harina y de pan molido. ¿A qué nos referimos?

  1. Cuando hagas tus dedos de queso empaniza en harina de trigo para que sea la capa que recubra al queso y evite que se desborde a la hora de freír.

  2. Después sumerge en huevo batido.

  3. Empaniza en pan molido.

  4. Vuelve a sumergir en el huevo.

  5. Empanizar nuevamente en el pan molido y ya puedes llevar a freír.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 500 gr de queso manchego
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 pizca de paprika
  • 1 pizca de orégano seco
  • Ajo en polvo
  • Hierbas finas
  • 1 Taza de pan molido
  • 2 huevos grandes
  • Aceite de tu preferencia (el suficiente)

Cómo hacer dedos de queso perfectos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
  1. Corta palitos gruesos de queso manchego o comienzanos a hacer rollitos tu rebanada de queso manchego para formar un bastón.

  2. Mezcla la harina con paprika, ajo en polvo, orégano o hierbas finas al gusto. Mezcla para que este empanizado tenga mucho sabor.

  3. Empanizar tu bastón de queso manchego en la harina de trigo.

  4. Sumerge el bastón empanizado con harina en el huevo batido.

  5. Posteriormente empaniza con pan molido y retira el exceso.

  6. Vuelve a sumergir tu bastón empanizado al huevo y vuelve a empanizar con pan molido.

  7. Ahora sí, están listos para freírse con abundante aceite caliente por un par de minutos hasta que queden dorados. ¡Disfruta!

¿Se pueden hacer dedos de queso en la freidora de aire?

Si no quieres sumergir tus deditos de queso en un sartén con aceite, no te preocupes, puedes disfrutar de ellos sin tanto aceite; fríelos en un horno o freidora de aire.

Para asegurarte de que queden bien crujientes las capas del empanizado debes rociar de abundante aceite en aerosol los deditos de queso, meterlos acostados y darles espacio suficiente entre bastones para que queden bien dorados. Calienta a 200°C por 15 a 20 minutos, y entre pausas puedes rociar más aceite en caso de ser necesario.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer Dedos de queso con jamón en freidora de aire para botanear delicioso y saludable

1 votos
Inicio