¿Y si acompañas tus tamales con un atole natural? Este atole de fresas naturales se va a convertir en tu favorito sí o sí, ademas esta es la receta ideal porque te compartimos cómo hacer para que no se corte; ¡vas a sorprender a tus tías en la tamaliza!
Eso sí, esta receta es fácil y rápida como muchas otras del canal de Vicky Receta Fácil, pero también te vamos a compartir cómo desinfectar las fresas de la forma correcta.
Cómo desinfectar las fresas de forma adecuada
De acuerdo con información de la Food and Drug Administration (FDA) recomienda seguir las siguientes recomendaciones para lavar y desinfectar frutas y verduras:
Lávate las manos durante 20 segundos con agua tibia y jabón, previo y después de manipular frutas y verduras frescas.
Desecha toda parte dañada o golpeada antes de preparar y comer tus frutas y verduras.
Frota suavemente los vegetales y las frutas mientras los enjuagas bajo el chorro de agua purificada. No es necesario lavar con jabón o con un producto para lavar tus frutas y verduras.
Lava los productos frescos antes de retirarles la cáscara, ya que de esta manera la suciedad y las bacterias no se podrán transferir del cuchillo a la fruta o viceversa.
Usa una escobilla o un cepillo pequeño para tallar las verduras y frutas duras tales como melones, papas, cebollas y pepinos.
Seca las frutas y verduras con una toalla de tela o de papel para reducir las bacterias que aún estén presentes.
Desecha las hojas externas de las cabezas de tus frutas y verduras.
La temperatura correcta para almacenar las frutas y verduras es a 4.4 °C en el refrigerador.
Lava y desinfecta las fresas. Retira el rabito perfectamente, parte en cuartos y lleva a cocinar con el agua, azúcar y canela. Deja hervir durante 10 o 15 minutos, después deja enfriar por completo.
Disuelve la fécula de maíz en 1/4 de agua hasta que se integre por completo.
Caliente la leche con la leche evaporada y la pizca de bicarbonato a fuego medio. Mezcla y deja calentar sin hervir.
Licúa las fresas con la mitas del líquido de la cocción, no olvides retirar la canela. Viértelas en la leche caliente.
Enjuaga el vaso de la licuadora con el jugo de la cocción de las fresas. Es para aprovechar todo el sabor.
Regresa el trozo de canela al atole y disminuye el fuego a nivel medio-bajo. Añade en este momento la fécula de maíz sin dejar de mezclar.
No dejes de mover para que comience a espesar sin quemarse. Tomará aproximadamente 20 minutos. ¡Listo!
Cómo evitar que se corte este atole de fresas naturales
La desgracia de muchos es preparar un atole con todo el antojo del mundo y que a la hora de la hora se corte y se eche a perder. ¡Desgracia! Seguro es porque no siguieron estos tips infalibles para evitarlo:
Siempre que prepares un atole de frutas naturales (sobre todo de las que fermentan) es casi una ley que debes de cocinarlas sí o sí previamente y después dejarlas enfriar o atemperar. Esto evita que el atole se corte por un choquen de temperaturas o por las enzimas.
La pizca de bicarbonato es clave fundamental para atar todos los cabos sueltos que pueden hacer que se corte el atole. Esto ayuda a alcalinizar la acidez de la fresa (ademas de la cocción previa).
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un rico atole de tejocote y piloncillo para los días fríos: receta de 5 ingredientes
Ver 0 comentarios