El día de hoy les comparto una receta práctica, fácil y muy rica. No importa cuál sea tu situación, pienso que en algún momento has querido una receta saludable, deliciosa y que no te tardes mucho preparándola. Este es el caso del tazón de arroz integral con camote, kale y aguacate.
Una de las razones por la que los tazones de arroz son tan famosos en el mundo, es porque los puedes personalizar con cualquier ingrediente que tengas a la mano, sobre todo aquellos que ya están a punto de echarse a perder. La vinagreta que acompaña a este tazón, es imperdible.
Ingredientes
Para el tazón:
1 camote pequeño, 1½ taza arroz integral sin cocinar, 1 taza kale, 1 aguacate
Para la vinagreta:
1 zanahoria pequeña, 1½ cucharadita cebolla picada, ⅛ taza vinagre de arroz, 1 ½ cucharadita salsa de soya, 1 ½ cucharadita agua, 1 pedazo de jengibre de 2 cm.
Preparación
Para el tazón:
Lavar y pelar el camote. Cortar en pequeños cubos. Colocar en una charola y hornear a 200°C por 30 minutos, dándoles la vuelta a la mitad. Reservar.
Prepara el arroz siguiendo las indicaciones del empaque. Una vez listo, divide en dos tazones.
Desinfecta y corta las hojas de kale.

Para la vinagreta:
Coloca todos los ingredientes en el vaso de una licuadora, y mezcla hasta integrar por completo.
Justo antes de servir, coloca encima del arroz, el camote, rebanadas de aguacate y las hojas de kale. Esparce la vinagreta uniformemente sobre cada tazón.
Degustación
El tazón de arroz integral con camote, kale y aguacate, es un platillo delicioso, sobre todo si lo acompañas con la vinagreta que te indico. Es ideal para llevártelo a la oficina o a la escuela. Una porción equivale a 793 kilocalorías, con una muy buen cantidad de fibra dietética, vitamina A y C, calcio y hierro.

Porciones | 2 Dificultad | Muy fácil
En Vitónica México | Receta saludable: Arroz de coliflor estilo Hindú En Vitónica México | Arroz de coliflor. Receta saludable