El secreto para hacer la sopa de poro y papa más rica es agregarle chipotle: paso a paso para hacer esta sopa reconfortante y nutritiva

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¡Gracias!
3 votos

La sopa de papa con poro es increíblemente fácil de hacer, económica, rica y nutritiva. En esta época de lluvias resulta bastante reconfortante y combina prácticamente con cualquier guisado. Hoy te vamos a compartir el secreto para hacer la sopa de poro y papa; agregarle chipotle.

Aunque esta receta es bastante intuitiva, te vamos a dar el paso a paso para hacer esta sopa reconfortante y nutritiva. También tienes la libertad de no ponerle chipotle o aumentar el nivel de picor con unos chiles morita o varios chipotles en adobo.

¿Qué es el poro?

Poro, puerro, cebolla-ajo o cebolla larga. Este ingrediente no es más que una especie de cebolla cuyo bulbo es comestible y de sabor suave y dulce. En la cocina mexicana, el poro se utiliza especialmente para condimentar sopas y guisados, pero también se puede consumir en ensaladas y otras recetas ya que está formado por agua.

La mejor parte es que los puerros pueden consumirse crudos, cocidos o salteados.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el poro es un excelente laxante y una gran opción para mejorar la vista y la circulación en la sangre. Ayuda además a prevenir la obesidad, el envejecimiento prematuro, las infecciones urinarias así como los problemas digestivos, respiratorios y articulares. Asimismo, contribuye al cuidado del cabello y de la piel.

Con qué guisados puedes acompañar la sopa de papa y poro

Ingredientes

Para 8 personas
  • 1/2 poro grande
  • 3 piezas de papas
  • 3 jitomates
  • 1 diente de ajo grande
  • 1/8 de pieza de cebolla blanca
  • 1 lata de chiles chipotle chica
  • Sal
  • Orégano 1 pizca
  • Aceite de oliva

Cómo hacer sopa de poro y papa

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Rebana el poro en pedazos medianos, no tan finos para que no se deshagan o ablanden de más.

  2. Sofríe el poro con un chorrito de aceite de oliva.

  3. Corta las papas en bastones medio gruesos para evitar que se deshaga. Agrega al sofrito y salpimentándoos un poco.

  4. Licúa el jitomate, el ajo, cebolla, sal, orégano y 3 cucharadas generosas de chipotle adobado.

  5. Cuando la papa y el poro comiencen a cambiar de color agrega el jitomate licuado, deja cocinar a fuego medio hasta que hierva.

  6. Cuando suelte el primer hervor, agrega 3 tazas de agua o la que sea necesaria para que no quede tan aguada y se separe el jitomate.

  7. Rectifica el sabor con un poco de sal y apaga el fuego cuando la papa esté suave.

En Directo al Paladar México también puedes leer Sopa de apio con bolitas de papa. Receta

¡Gracias!
3 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México