Las ganas de agilizar el proceso de elaborar un postre nos llevaron a experimentar y maniobrar hasta llegar a esta receta de un volteado de piña sin necesidad de utilizar horno y lo preparas en licuadora. ¡Queda super rico y te aseguramos que esta es la forma más sencilla de hacer volteados de piña!
Los volteados de piña puedes hacerlos con cualquier harina, harina de avena, de hotcakes, de trigo, de amaranto, solo es cuestión de utilizar los ingredientes que tenemos a la mano.
Trucos para que el volteado de piña quede perfecto
El truco para que el pastel quede esponjoso, es agregar con un poco de polvo para hornear y aunque esa es la vía fácil, siempre es muy efectivo.
Al batir incorpora un poco de aire, ya sea batiendo con globo o en la licuadora para más rápido.
Asegúrate de cocinar el volteado a fuego lento para que no se quemen las rebanadas de piña y el pastel se cocine de manera uniforme.
Para que el tiempo de cocción del volteado de piña sea más rápida, cocina en un sartén amplio.
Cómo almacenar el volteado de piña
La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
De acuerdo con la aplicación FoodKeeper, para mantener la frescura y la calidad se debe consumir entre 14 a 18 días si está refrigerado después de abrir, y de 3 5 meses si está congelado desde el día de elaboración. Aunque este tipo de panes no se recomiendan refrigerar o congelar por diversas razones, la principal es por la retrogradación del almidón.
Ingredientes
- 2 huevos grandes
- 60 gr de azúcar morena
- 125 gramos de harina
- 1/3 de taza de almíbar de piñas
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- 7 rebanadas piña en almíbar
Cómo hacer volteado de piña sin horno y en licuadora
- Tiempo total
Vierte en la licuadora los huevos con azúcar, después agrega el almíbar, harina, polvo para hornear y sal. Licúa perfectamente.
En un sartén derrite la mantequilla y el azúcar a fuego bajo por un par de minutos. Agrega las rebanadas de piña y dejar cocinar por otro par de minutos.
Vaciar la mezcla sobre las rebanas de piña. Tapa y a fuego bajo cocinar por 10 a 15 minutos. Después destapa, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un 'Volteado de piña' con la receta del chef Oropeza
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario