A todos les encanta el agua de horchata, ¿Por qué no volverla postre? Así es, nos pusimos creativos y la convertimos en gelatina. Si quieres sorprender a tus invitados con algo delicioso y brillar este 15 de septiembre tienes que llevar sí o sí esta gelatina de horchara. Todo el mundo en la mesa va a querer repetir porción y querrán saber cómo prepararla. Lo mejor de todo es que el nivel de intensidad de sabor lo escoges tú.
El gusto de la horchata es bastante dulce, ligero y lechoso; por lo que nunca cae mal tener una jarra enorme de agua de horchata en el refrigerador, para acompañar una comida especial o simplemente porque se te antojó. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar.¡Manos a la obra con una gelatina deliciosa!
Un poco de historia
Aunque esta bebida es muy popular y conocida en México, la realidad es que esta receta es originaria del Mediterráneo (o al menos, la técnica de preparación) Su origen se remonta a las calles de Valencia, en las que se prepara utilizando una especie de tubérculos árabes conocidos como chufas que tienen forma de avellana o nudos. Se trata de una especie de leche vegetal que se prepara a partir de moler las chufas, a las que se les agrega agua, leche, azúcar y canela.
Los españoles trajeron esta receta a México tras la Conquista, y aunque los ingredientes para su preparación son muy similares, se emplean granos de arroz remojados y vainilla para aromatizar la vainilla. Con el tiempo, esta receta viajó a otros rincones del mundo, dónde ha evolucionado y se le ha modificado la preparación: algunas personas preparan horchata con semillas de melón, con harina de avena, con coco o le agregan frutas, como en esta receta de horchata con fresa.
Ingredientes
- Arroz 2 tazas
- Agua 1 taza
- Leche 1 l
- Leche evaporada 1 lata
- Azúcar 2 tazas
- Canela en polvo 2 cucharadas
- Extracto de vainilla 1 cucharada
- Grenetina 2 sobres
- Raja de canela 1
Cómo hacer gelatina de horchata
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
- Reposo 8 h
En un tazón remoja el arroz con un poco de agua caliente durante 30 minutos. Pasado el tiempo cuélalo y reserva.
Licúa el arroz con el agua, la leche, la leche evaporada, el azúcar, la canela molida, el extracto de vainilla y la grenetina previamente hidratada.
Cuela la mezcla anterior y vierte en un molde para gelatina, refrigera hasta que cuaje.
Desmolda y decora con un poco de canela en polvo.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer agua de horchata de arroz. La receta infalible: queda muy fresca y cremosa | Agua de horchata con fresa. Receta | Agua de Horchata. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario