No hay experiencia mejor que preparar un postre delicioso, tomarte tu tiempo, escoger los ingredientes adecuados y experimentar con muchos elementos para lograr la receta perfecta de la mejor tarta para compartir. Aprende a preparar una tarta de queso, pero no la clásica, esta es una tarta con ate de membrillo.
El ate o dulce de membrillo es uno de los clásicos postres que se comían en la casa de la abuela y en las roscas de reyes. Aunque de pequeños era común no tomarle tanto gusto a este postrecillo, conforme pasan los años siempre podemos darle más oportunidades a los ingredientes con nuevas recetas. Si ya eres fanático del membrillo o quisieras probarlo para darle otra oportunidad; esta receta es para ti.
¿Qué es el ate de membrillo?
Si no conoces el membrillo te lo presentamos. No es la barrita que se le pone a la rosca (sí, pero no) a esa se le conoce como ate que puede ser o no de membrillo, es decir, el ate es una pasta con la pulpa de alguna fruta. Mientras que el membrillo es poco conocido por su nombre científico como Cydonia oblonga o llamado membrillero.
Según el texto, Phylogeny and classification of Rosaceae, el membrillo es un árbol frutal que viene de la familia del manzano y el peral. Su fruta es una fusión entre estos, pero de color amarillo-dorado. A la izquierda está la fruta y a la derecha el ate de membrillo.
¡Así que ya sabes, el ate y el membrillo no son lo mismo! Ya podemos preparar las tartas.
Ingredientes
- Nata líquida 500 l
- Azúcar morena 150 g
- Leche 150 ml
- Queso crema 300 g
- Maicena 100
Cómo hacer tarta de queso con ate de membrillo
- Tiempo total
Para esta receta vamos a necesitar masa para tarta. Aquí te dejamos nuestra receta en vídeo para saber prepararla al estilo Directo al Paladar México.
En una cacerola a fuego lento vamos a agregar nuestro medio litro de nata, el azúcar, el queso crema. Vamos a batir perfectamente hasta que quede todo integrado.
Agrega la maicena a la leche para poder disolverla. Cuando ya no tenga grumos puedes agregarla a la nata con el queso y mueve hasta que espese lo suficiente. Aproximadamente déjalo en el fuego por 8 minutos después de agregar la maicena.
Cuando tenga un espesor adecuado, retíralo del fuego y deja enfriar un poco.
En un refractario o molde para tartas vas a forrarlo por completo con la masa de la que te dejamos la receta en el link de arriba o si lo prefieres puedes hacer la masa con galletas y mantequilla.
Cuando nuestra mezcla de queso esté fría vamos a verterla en nuestro molde con la masa.
Para nuestra cobertura de membrillo
Agrega en 100ml de agua, 50 grs de azúcar morena, disuelve y déjalo hervir por tres minutos.
Agrega 250 gramos de ate de membrillo al agua con azúcar. Mezcla hasta que se disuelva y retira del fuego.
Cuando el ate quede disuelto, agrégalo al molde con el queso. Debes incorporarlo lentamente para que no se mezcle con lo anterior.
Ahora sí, deja reposar toda la noche para que cuaje, y cuando esté listo sírvelo frío. ¡Te va a encantar!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer ate o dulce de guayaba. Un dulce tradicional de América Latina | Por qué este año tu Rosca de Reyes no lleva acitrón y en su lugar se ocupa ate | Mermelada de membrillo. Receta para el desayuno | Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas con membrillo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario