Sorprender a tu familia o amigos con un delicioso postre es posible si cuentas con galletas Marías, huevos, mantequilla, leche condensada y queso crema. Así que checa los ingredientes de la alacena porque hoy te compartiremos cómo hacer un pay de queso cremoso con leche condensada, en licuadora y en freidora de aire.
Ingredientes
- 1 paquete de galletas Marías
- 1 barra de mantequilla de 90 gramos (sin derretir)
- 4 huevos
- 2 paquetes de queso crema
- 1 lata de leche condensada (380 g)
- 4 cucharadas de crema ácida para todo uso
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Cómo hacer pay de queso cremoso con leche condensada
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 40 m
Comenzamos con hacer polvito el paquete de galletas María en la licuadora. Tritura en pequeñas tandas hasta obtener la textura que más te agrade, puede ser muy finito o dejar algunos trocitos más grandes.
En el molde donde piensas hornear el pay de queso, coloca las galletas trituradas y mezcla con la barra de mantequilla hasta formar una masa. Expande por todo el molde para darle forma a la base de nuestro postre. Introduce al congelador por unos minutos mientras preparar el relleno del pay.
Agrega a la licuadora cuatro huevos, doscucharadas de extracto de vainilla, dos barras de queso crema, cuatro cucharadas de crema para todo uso y una lata de leche condensada. Licúa hasta que los ingredientes se hayan mezclado perfectamente.
Retira el molde del refrigerador y vacía la mezcla. Precalienta el horno o freidora de aire por 10 minutos a 180° centígrados. Introduce el pay de queso y hornea por 40 minutos.
Te sugerimos revisarlo unos minutos antes, ya que cada horno y freidora varia para la cocción de los alimentos, así que hay que estar al pendiente.
Cómo hacer salsa de fresa para pay de queso
Lava y desinfecta un kilo de fresa, divide en dos partes iguales. Corta el primer medio kilo en trozos y lleva a fuego medio a un sartén e incorpora un tercio de taza de azúcar blanca y el jugo de un limón grande.
Espera a que suelte el hervor y comienza a aplastar las fresas con ayuda de una cuchara de madera hasta que notes que vaya espezando y se vea como una especie de mermelada.
Corta las fresas de manera uniforme del medio kilo que te sobraba e integra a la salsa y remueve hasta que toda la fruta se haya cubierto. Apaga el fuego y retira para que las fresas se mantengan enteras.
Ahora sí podrás disfrutar de esta salsa de fresas y ponerla encima de tu pay de queso, ¿se te antoja?
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo preparar Pay de limón helado de forma fácil y rápida en casa | Cómo hacer Pay de queso sin horno y utilizando la freidora de aire de forma fácil y rápida | Cómo hacer Pay de café con galletas 'Marías': recetas de postres sencillos y sin horno para consentir al paladar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario