Cómo hacer espagueti blanco para Navidad sin usar crema ni queso crema

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¡Gracias!
7 votos

Si eres intolerante a la lactosa o alérgico a ella, no te preocupes porque puedes preparar tu propia versión de un espagueti blanco cremoso para esta Navidad. Eso sí, sin usar crema ni queso crema, te contamos todos nuestros trucos para lograr un espagueti blanco espectacular.

Se sabe que la mejor alternativa para no batallar con los lácteos es comprar productos deslactosados como crema, leche y hasta leches condensadas, pero es realmente difícil encontrar por ejemplo, quesos deslactosados porque prácticamente no existen. Esto es lo que nos orilla a buscar opciones que sepan igual de deliciosas como esta receta de espagueti blanco.

¿Con qué otro ingrediente puedo preparar mi pasta?

Para ser sinceros, la coliflor es el ingrediente que puedes conseguir con mayor facilidad, sin embargo, si buscas preparar una salsa estilo bechamel para dejar cremoso tu espagueti, puedes ocupar el ghee, una especie de mantequilla de origen Indú. Los ingredientes que necesitas son ghee, ajo molido, avena molida, leche vegetal, especias y listo.

  1. Calienta el ghee hasta fundir y sofríe el ajo picado.

  2. Añade la avena pulverizada hasta obtener una pasta.

  3. Disuelve con 1 taza de leche vegetal y añade pimienta, sal y las especias a elección.

Con qué acompañar este espagueti blanco sin lácteos

Contemplando que este espagueti blanco cremoso no te va a caer pesado porque ya no tiene lácteos, puedes despreocuparte un poquito porque el plato fuerte sea aún más ligero. Te dejamos estas ideas deliciosas que combinan perfecto con tu espagueti cremoso.

Este espagueti se va a convertir en tu nuevo plato favorito, la verdad es que solo necesitas una sola proteína animal para tener los ingredientes del plato del buen comer o la mayoría de ellos. Te dejamos estas recomendaciones de platos fuertes que puedes preparar para tu cena navideña.

Ingredientes

Para personas
  • 2 tazas y media de coliflor
  • 1/2 taza de nuez de la india
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana (opcional)
  • 1/4 taza de levadura nutricional
  • 2 dientes de ajo rallado
  • 3 tazas de bebida vegetal
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer espagueti blanco para Navidad sin usar crema ni queso crema

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Cocina la coliflor, las nueces de la india y 2 tazas y media de leche de almendras (o de tu elección). Deberán quedar suaves los ramilletes de coliflor.

  2. Lleva todo a la licuadora, jugo de limón, el resto de la leche vegetal, vinagre de sidra de manzana (opcional), sal y pimienta al gusto. Muele hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

  3. Vierte al sartén para sazonar un poco y añadir más bebida vegetal de ser necesario. Añade tu pasta cocida como de costumbre y ya tienes el espagueti más cremoso que se volverá tu favorito.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer crema de elote con los consejos y receta del chef Oropeza, súper cremosa y sin lácteos

¡Gracias!
7 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México