Si te sorprendiste con lo que puedes llegar a hacer con las cáscaras de tomate o de papa, es que aún no sabes cómo aprovechar las cáscaras de naranja, así que hoy te revelamos 5 maneras de utilizarlas para no volver a tirarlas.
El ajo es una planta perteneciente a la familia Allium (cebolla) y está estrechamente relacionada con las cebollas, los chalotes y los puerros, tiene su origen en Asia y es uno de los alimentos más usados en el mundo, siendo más común el ajo blanco, sin embargo, existes otras variedades como el rosa, morado, miniatura y gigante.
El ajo se presenta en forma de bulbo, conocido como cabeza de ajo, y está compuesto por varios segmentos llamados dientes, generalmente entre 10 y 20 por bulbo. Una porción de 28 gramos (una onza) contiene aproximadamente tres dientes.
Este ingrediente es altamente nutritivo y bajo en calorías. Es una excelente fuente de vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, contribuye a reducir los niveles de colesterol y contiene antioxidantes que protegen las células del daño y el envejecimiento. Su consumo también puede ayudar a disminuir el riesgo de Alzheimer y demencia.
Beneficios de consumir ajo
El ajo también posee propiedades curativas, según información del Fideicomiso de Riesgo Compartido es un gran aliado para el sistema digestivo, ya que ayuda a prevenir inflamaciones estomacales y favorece la eliminación de bacterias dañinas en los intestinos. Además, tiene un efecto diurético gracias a la acción de sus aceites esenciales y azúcares de bajo peso molecular.
Contribuye a reducir la presión arterial al estimular la producción de ácido sulfhídrico, lo que relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación. También ayuda a prevenir y reducir el endurecimiento de las arterias, facilitando así el flujo sanguíneo. Su acción diurética favorece la eliminación de líquidos y toxinas del organismo.
Por último, estudios recientes sugieren que el ajo podría desempeñar un papel importante en la prevención de distintos tipos de cáncer que afectan el tracto gastrointestinal.
5 maneras de utilizar las cáscaras de ajo para no volver a tirarlas
Estas pequeñas envolturas que por lo regular se desechan, están llenas de nutrientes y compuestos beneficiosos. A continuación, te compartimos varias maneras de aprovecharlas:
- Caldos o sopas: Las cáscaras de ajo pueden agregar un sabor sutil a ajo a los caldos o sopas. Simplemente agréguelas al caldo o sopas mientras se cocinan y retírelas antes de servir.
- Aceite con sabor a ajo: Para hacer aceite con sabor a ajo, calienta las cáscaras de ajo en aceite de oliva a fuego lento durante unos minutos. Esto hará que se fundan los sabores del aceite con el sabor del ajo. Cuela las cáscaras y usa el aceite infusionado para cocinar.
- Abono: Las cáscaras de ajo son una opción nutritiva a su abono de residuos orgánicos que tienes en casa. Son ricas en azufre, que es un nutriente esencial para las plantas.
- Repelente de plagas: Se dice que las cáscaras de ajo disuaden a ciertas plagas en el jardín. Esparza las cáscaras alrededor de sus plantas o haga un spray empinado con cáscaras de ajo y agua.
- Fertilizante natural para plantas: Las cáscaras de ajo contienen azufre y otros minerales que benefician el crecimiento de las plantas. Hierve las cáscaras en agua, deja reposar y usa el líquido como riego para fortalecer tus cultivos.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Si tienes cáscaras de cebolla tienes un tesoro: 5 formas de utilizarlas en casa para no tirarlas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario