Olvídate de la lechuga y la espinaca, esta es la ensalada que vas a querer hacer en todas tus cenas navideñas

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¡Gracias!
4 votos

Olvídate de la lechuga y la espinaca, esta es la ensalada que vas a querer hacer en todas tus cenas navideñas y hasta en las no navideñas porque está hecha de puros ingredientes de temporada que nunca fallan y es rapidísima de hacer.

No es que las lechugas y espinacas ya nos aburran, pero sí son mucho más frágiles de cuidar, se atarantan casi luego luego y es difícil lograr que vuelvan a la vida después de un solo día estar expuestas a temperaturas ambiente.

Con qué acompañar esta ensalada de verduras

Esta ensalada no tiene nada que pedirle a otras ensaladas ni platos fuertes. Es mi receta siempre confiable para cuando tengo hambre, no quiero estar mucho tiempo en la cocina y surgió de un refrigerador casi vacío, y aunque personalmente creo que no necesita acompañarse con nada, estas son mis recomendaciones para acompañar.

  • Acompaña tu ensalada de verduras con unas tostadas horneadas y un toque de salsa macha, es una opción confiable, ligera y fresca por si la Navidad es muy bochornosa por el calor.

  • Rebana una pechuga de pavo con un adobo de chiles picantes y sirve a un lado la ensalada para equilibrar el nivel de picor.

  • Las rebanadas de lomo son muy elegantes a la vista, esta receta de lomo con chipotle y mermelada de chabacano es ideal.

  • Si tu no acostumbras a cortes de carne pesados, puedes preparar un pollo en salsa de cacahuate que va a quedar equilibrado en sabores.

Cuánto tiempo dura esta ensalada en refrigeración

Si te llega a sobrar esta ensalada en la cena, no te preocupes. ¡Los sabores se combinarán y sigue sabiendo igual de rico y fresco! Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. La recomendación general de FoodKeeper es guardar tu en un recipiente de cristal hermético de 5 a 7 días.

La aplicación FoodKeeper, una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • 1 lata de garbanzos escurridos o dos tazas de garbanzos naturales cocidos
  • 1 pepino
  • 2 jitomates o 1 taza de jitomates cherry
  • 1 lata de granos de elote amarillos
  • 1 aguacate
  • 1 taza de queso panela picado
  • 1 cucharada y media de orégano seco
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 limón (jugo)

Cómo hacer Ensalada de verduras en menos de 15 minutos

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Lava y desinfecta todas tus verduras perfectamente porque no se van a pelar.

  2. Pica el jitomate, el queso panela, pica el aguacate en cubitos, el pepino con todo y cáscara, puedes retirar la semilla si lo deseas. Reserva en un tazón.

  3. Drena la lata de garbanzos junto con la lata de elotes y añade a las verduras.

  4. Incorpora sal y pimienta, las cucharaditas de vinagre blanco (hace toda la diferencia), el jugo de medio o un limón completo y pulveriza el orégano seco.

  5. Tapa tu recipiente y menea para que todas las verduras estén impregnadas, refrigera por 30 minutos opcionalmente, sino ya está listo para comer. ¡Es mi ensalada favorita!

En Directo al Paladar México también puedes leer No puedo dejar de comer esta ensalada de verduras crudas estilo italiana: lleva queso, pepino, jitomate y una vinagreta deliciosa

¡Gracias!
4 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México