Si te quedaste sin gas y no quieres preparar la clásica ensalada fría de atún, no te agobies. Esta ensalada griega rústica es simplemente perfecta para sacarte del antojo, comer algo fresco y no preocuparte por la estufa en todo el día porque puedes comerla en el desayuno o la comida.
¿Por qué esta ensalada es perfecta para desayunar? A diferencia de otras ensaladas esta es una gran opción para empezar el día, ya que contiene frutas y verduras, que te ayudan a tener una mejor digestión, aumentar el consumo de alimentos frescos y altos en agua.
Con qué otro tipo de queso puedes preparar la ensalada griega rústica
Esta ensalada es muy fácil de preparar con ingredientes que ya tienes en el refrigerador, pero si no tienes queso feta, te dejamos algunas alternativas de queso para tu ensalada:
- Queso panela
Queso de cincho
Queso blanco fresco
Queso mozzarella fresco
Queso de cabra
Queso Ricota
Queso Halloumi
Cuánto dura la ensalada griega rústica en el refrigerador
La aplicación FoodKeeper , una plataforma en línea que ayuda a comprender el almacenamiento de alimentos y bebidas para poder mantener los artículos frescos por más tiempo. Esta aplicación fue desarrollada por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.
Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada.
La recomendación general de FoodKeeper es almacenar en refrigeración de 3 a 4 días las verduras frescas que han estado marinados en aceite, mientras que los quesos podrían durar hasta una semana en refrigeración, siempre y cuando no estén combinados con otro ingrediente.
Ingredientes
- 2 jitomates pelados
- 1 pepino partido en medias lunas
- 1/2 cebolla morada
- 1/2 pimiento morrón verde
- 100 gr de queso feta picado en cubitos
- 1/2 taza de aceitunas sin semilla Kamalata (morada)
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva extravirgen 1/4 de taza
- 1 1/2 cucharaditas de orégano seco
- Jugo de 1 limón
Cómo hacer ensalada griega de manera rústica y casera
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Corta el jitomate en rodajas, el pepino en medias lunas, la cebolla en media luna y en rodajas el pimiento verde. Vierte todo en un tazón.
Vierte abundante aceite de oliva extra virgen, aproximadamente 1/4 de taza, pero ve midiendo al gusto.
Añade el orégano griego seco y una pizca de sal al gusto.
Mezcla suavemente todos los ingredientes para asegurar que estén bien mezclados. Sirve en un plato hondo, y coloca encima el queso feta.
Añade más aceite extra virgen y orégano si lo ves necesario, de preferencia utiliza el orégano griego que es una variedad bastante aromática.
Agrega algunas aceitunas Kalamata por encima, las gotas de jugo de limón y listo. ¡Disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer Ensalada fresca de pepino y jitomates cherry. Receta fácil
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario