El chef Eric Ripert es mundialmente reconocido como un maestro de los mariscos, sin embargo, las vegetales son lo que más le recuerda cuando piensa en su infancia en el sur de Francia. Es por ello, que hoy sabrás cómo hacer una 'Pasta a la Boloñesa' vegetariana con la receta del chef Michelin Eric Ripert.
Extraído de su obra, “Vegetable simple” publicada en 2020, esta receta refleja solo un poco de las vivencias del chef galardonado con 3 estrellas Michelin desde 2005, gracias a su restaurante Le Bernardin, ubicado en Nueva York, el único que ha logrado preservar cuatro estrellas del New York Times durante más de dos décadas.
“La cocina era muy sencilla, pero se trataba de resaltar la calidad de las verduras”, contó el chef a Wine Inspector acerca de la dieta rica en vegetales que tenía y los viajes al mercado con su abuela.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo, finamente picado
- 4 tazas de champiñones enteros, picados o triturados en un procesador de alimentos
- 3 champiñones maitake, picados o triturados en un procesador de alimentos
- Sal marina fina y pimienta blanca recién molida
- 1 taza de vino tinto, reducido a 1/4 taza
- 16 onzas de tomates enlatados, hechos puré (1 lata)
- 1 cucharadita de salsa Sriracha
- 12 onzas de tallarines (también puedes usar espagueti)
- 1/2 taza de queso parmesano recién rallado (opcional)
Cómo hacer una 'Pasta a la Boloñesa' vegetariana con la receta del chef Michelin Eric Ripert
- Tiempo total 52 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 37 m
En una cacerola mediana, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Incorpora el echalote y el ajo, luego reduce la temperatura a baja y permite que las verduras se cuezan durante 2 a 3 minutos.
Añade los champiñones y mézclalos bien. Incrementa el calor a medio-alto y sazona la mezcla con sal y pimienta blanca. Cocina durante 3 a 4 minutos hasta que los champiñones liberen su líquido y este comience a reducirse.
Añade el vino reducido y cocina hasta que la mezcla esté casi seca. Luego, agrega los tomates, disminuye el fuego a bajo y cocina durante 30 minutos, removiendo ocasionalmente.
Incorpora la salsa Sriracha. Ajusta el sabor con sal y pimienta blanca según tu preferencia, cubre la mezcla y mantén caliente mientras cocinas los tallarines.
Hierve agua en una olla grande. Añade una generosa cantidad de sal y luego agrega los tallarines, cocinándolos al dente de acuerdo con las indicaciones del paquete.
Escurre la pasta y distribúyela en cuatro platos calientes. Vierte la salsa sobre cada porción de pasta y, si lo deseas, puedes decorar con queso parmesano.
Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer para que la pasta quede en su punto, es decir 'al dente': ni muy dura, ni muy suave | Cómo hacer una pasta con garbanzos cremosa y fácil de preparar | Siete consejos de cocina para saber cómo preparar Pasta fusilli con todo el sabor de la cocina italiana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario