El truco del tenedor es la solución para limpiar ventanas muy sucias: una técnica desarrollada por una especialista en limpieza

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Limpiar las ventanas de tu casa requiere cuidados específicos. No todos los productos logran dejarlas limpias y sin manchas, y algunos métodos de limpieza incluso pueden rayar el vidrio. Pero, ¿sabías que existe un truco casero con un tenedor que te puede ayudar a dejar tus ventanas de vidrio impecables y libres de suciedad?

Mezcla para limpiar ventanas

Por supuesto, no usarás un tenedor solo para hacer esta limpieza. Por eso, te recomendamos preparar esta mezcla casera, perfecta para dejar tus ventanas limpias y relucientes. Requiere muy pocos ingredientes, es súper fácil de hacer y garantiza un resultado increíble.

Esta receta fue creada por el canal de YouTube Se vira nos 50 - Receitas e Dicas, que asegura que esta mezcla y el truco del tenedor son ideales para limpiar cualquier rincón de tus ventanas y dejar el vidrio cristalino.

Ingredientes

  • 1,5 litros de agua

  • 2 cucharadas de detergente

  • 6 cucharadas de vinagre blanco

Modo de preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes y coloca la solución en un atomizador.

  2. Usa un paño húmedo para limpiar el exceso de suciedad y polvo de la ventana.

  3. Fija un trozo de esponja a los dientes de un tenedor con cinta adhesiva.

  4. Rocía la solución sobre la ventana.

  5. Frota usando el tenedor con la esponja, prestando especial atención a los bordes y las áreas más difíciles de limpiar.

  6. Seca el vidrio con un paño limpio.

  7. Este método es sencillo, económico y eficaz para mantener tus ventanas impecables y sin rastros de suciedad.

¿Qué tipo de vinagre es el mejor para limpiar?

Según Celanipedia, el mejor tipo de vinagre para limpiar es el vinagre blanco, ya que su concentración de ácido acético es ideal para obtener resultados efectivos. Aunque también se puede usar vinagre de alcohol, el vinagre blanco es más eficiente debido a su nivel de acidez.

Si no tienes acceso al vinagre blanco, es posible utilizar otros tipos, como el de manzana o de vino tinto, pero no son igual de eficaces y suelen ser más caros, así que vale la pena usarlos para preparaciones de alimentos y no con el fin de limpiar.

Aunado a esto, una limpieza deficiente con vinagres menos concentrados puede favorecer la proliferación de bacterias más resistentes, por lo que siempre se recomienda optar por el vinagre blanco para garantizar una desinfección adecuada.

En Directo al Paladar México también puedes leer: 3 beneficios que tiene el vinagre blanco para las plantas de ornato y que no conocías

Artículo original de Tudo Gustoso.

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México