La hora de la comida sigue dándonos quebraderos de cabeza en pleno verano, incluso estando de vacaciones o trabajando con jornada intensiva. No dan muchas ganas de meterse en la cocina cuando aún aprieta el calor y además apetecen platos sabrosos que sean además relativamente ligeros, pues no hay nada peor que irse a la cama con altas temperaturas y una digestión pesada haciendo de las suyas.
Por eso algunas de nuestras opciones favoritas son platos donde reinan las verduras de temporada, que en verano se prestan a infinidad de recetas apetecibles, desde todo tipo ceviches a un buen plato de ensalada.
Clafoutis: un pastel de Francia para el mundo
Tal y como explica la nutricionista francesa Hanna Bensemhoun en sus redes sociales, puedes hacer este platillo en solo cinco minutos, más el tiempo de cocción en el horno o incluso en la freidora de aire si usas un molde que quepa en la canasta. Nos encanta por ejemplo la receta de clafoutis de tomates cherry y queso feta, pero puedes adaptarlo como quieras: usando calabacitas o pimientos de colores, cambiando el queso por uno tierno de cabra, requesón o mozzarella, agregando hierbas frescas o chile picado para un toque picante, etc.
Recién hecho, tibio o a temperatura ambiente, es saciante, nutritivo, sabroso y saludable, y puedes dejarlo listo con antelación. En formato individual o molde grande, este pastel de verduras es una idea para repetir y variar todo el verano.
Ingredientes
- 18 piezas de tomate cherry
- Queso Feta 150 g
- 3 huevos
- Crema para batir 200 ml
- Fécula de maíz una cucharadita
- Queso parmesano el necesario para cubrir la superficie del pastel
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de canola para cubrir la base del molde
Cómo hacer pastel de verduras
- Tiempo total 29 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 24 m
En un recipiente hondo mezclamos los huevos con la nata líquida, sal y pimienta al gusto. Batimos bien hasta homogeneizar. Preparamos tres moldes aptos para horno, engrasando la base y laterales y espolvoreando con queso Parmesano rallado (también podemos usar pan rallado).
Colocamos seis tomates cherry en cada molde y repartimos el queso feta cortado en pequeños dados. Podemos añadir un poco de queso de cabra o mozzarella y aportar otros matices. Repartimos la mezcla del huevo entre los moldes y cocemos en horno pre calentado a 180ºC durante 25 minutos o hasta que la superficie comience a dorar. Servimos inmediatamente.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Pastel de verduras con queso para el desayuno: lleva 6 ingredientes, es alto en proteína y queda muy rico
Artículo original de DAP.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario