¿Te gustan las calabazas a la mexicana? A nosotros también, pero desde que probamos esta receta de calabacitas rancheras con crema y queso, no hemos parado de preparar esta ricura para comer con tortillas calientes.
Esta receta es una recreación deliciosa que encontramos en el canal "Nancy, perros, plantas y más", donde vas a poder encontrar contenido de la vida diaria de Nancy, que incluye recetas del día a día super sencillas y con el sabor casero que a todos les encanta.
Ingredientes
- 800 grs de calabazas
- 1/2 cebolla picada
- 2 chiles serranos
- 1 pimiento morrón rojo
- 4 jitomates
- 300 mililitros de crema espesa
- 300 ml de leche
- Sal y pimienta al gusto
- Ajo en polvo
- Comino en polvo
- Consomé de pollo en polvo
Cómo hacer calabacitas rancheras con crema y queso
- Tiempo total
Corta la cebolla finamente en cubitos y llévala a sofreír con aceite.
Pica las calabazas los jitomates, el chile serrano y el chile morrón en cubitos.
Añade el chile serrano, el morrón y por último la calabaza con el jitomate. Agrega una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo y deja cocinar por 10 a 15 minutos.
Cuando las verduras hayan soltado todo su jugo, agrega la crema espesa, la leche y el comino. Mueve cuidadosamente para integrar todo y deja cocinar por 5 minutos antes de disfrutar.
Con qué guarniciones puedes servirte tus calabazas rancheras
La verdad las calabazas a la mexicana son de mis recetas favoritas, más cuando tienen un toque picante y no se diga lo cremoso. Estas son algunas opciones deliciosas con las que puedes acompañar tus calabazas:
Unas buenas rebanadas de queso panela son mi acompañamiento favorito. No hay forma de que queden mal con todo y las tortillas.
Estas calabazas son bastante caldositas por sí mismas, así que un acompañamiento que equilibra perfecto siempre es el arroz, pero un arroz rojo como lo preparaban las abuelitas.
Los frijoles también son la guarnición que siempre va bien con todo, ya sean frijoles refritos o frijoles sazonados.
Si eres de las personas que siempre acompaña su comida con un poco de proteína animal, con una pechuga a la plancha te será más que suficiente para llenarte.
También puedes aventurarte y experimentar un poco para añadir un toque de carne molida doradita a la receta. Incluso tacos dorados de carne molida.
En Directo al Paladar México también puedes leer Calabacitas rellenas, una comida ligera y deliciosa que puedes tener lista en poco tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario