Si herviste papas no tires el agua de cocción porque es un tesoro. Estas son 5 formas de aprovecharla en tu casa con increíbles resultados y sin gastar un solo peso, así aprovechas cada ocasión que prepares una receta por ejemplo de puré de papas.
El sacrilegio de desechar agua de cocción de pasta, verduras o incluso el agua de remojo de legumbres, es de lo más común en las cocinas, y no sabes de lo que te estás perdiendo. ¡Toma nota que así puedes aprovechar el agua de cocción de papa!
5 formas de aprovechar el agua de cocción de papa
La papa es un ingrediente accesible y nutricionalmente poderoso, de acuerdo con la página web MundoAgro de Chile; puede tener propiedades medicinales, tópicas y energéticas. Por ejemplo, uno de los beneficios del agua de cocción de la papa es el siguiente:
El agua de cocción de papa cuando se reserva y toma como agua de tiempo ayuda a disolver cálculos renales, además su alto contenido de fenoles, la convierte en un alimento antioxidante.
Al cocinar las papas en abundante agua, algunos de sus numerosos nutrientes migran al agua. Estos minerales contenidos en el agua de cocción pueden ayudar a fortalecer las plantas de jardín, balcón e interior. La única consideración es que no debes de añadir sal a la cocción para que esto no arruine tus plantas.
Repelente para pulgones y plagas en tus plantas, cuando se hierven papas con todo y cáscara se puede utilizar como pesticida biológico porque contiene solanina en la cáscara. La solanina ayuda a ahuyentar plagas en tus plantas.
Utiliza el agua de cocción de la papa como un desengrasante y limpiador de cañerías natural. El almidón de las papas es un disolvente de grasa natural, así que puedes utilizar el agua de cocción para limpiarlas. Si quieres destapar la cañería de tu cocina, vierte el agua de cocción de papa lo más caliente que se pueda, así la temperatura del agua y el almidón harán todo el trabajo.
Limpia tu cristalería con el agua fría de cocción de las papas, solo humedece un paño con ella, frótalo por el cristal y retira los restos con otro trapo de microfibra con agua limpia. También puedes utilizarlo con los cristales del auto ya que el almidón repele la humedad.
En Directo al Paladar México también puedes leer No eches el agua de cocción de la pasta al fregadero: esto es lo que debes hacer con este líquido que vale oro
Ver 0 comentarios