Encontrar el punto de cocción adecuado para los frijoles ya no será un problema, olvídate de que queden duros y secos porque aquí te compartimos cuánta agua lleva 1 kilo de frijol y más consejos para preparar los frijoles de la olla que competirán con los de tu abuelita.
Se dice que en los hogares mexicanos nunca puede faltar aunque sea un plato de frijoles, ya sean negros, bayos, charros, flor de mayo o alguna de las 50 especies que se conocen en el país. Es por eso que te dejamos los mejores consejos para preparar los frijoles de la olla más ricos.
¿Cuánta agua lleva 1 kilo de frijol?
Los frijoles absorben entre 3 y 4 veces la misma cantidad de agua por 1 taza de su volumen, así que agrega suficiente líquido para evitar problemas, por ejemplo, si vas a agregar 1 taza de frijoles, agrega 4 tazas de agua.
Aproximadamente 5 tazas de frijoles equivalen a un kilo de ellos; si hacemos la matemática te darás cuenta que por cada taza de frijol se requieren 4 de agua que equivale a 1 litro, por lo que necesitarás 5 litros de agua para cocinarlos en una olla como los hubiera hecho tu abuelita. Recuerda que si los remojas previamente, absorberán menos agua y podrían necesitar solo 3 tazas por cada una de frijol.
Consejos para preparar los frijoles de la olla
Lava los frijoles para asegurarte que estén libres de basuras, piedras o tierra, posteriormente coloca los frijoles en remojo. Sin embargo, también puedes cocinarlos sin remojarlos previamente.
Según datos de la Asociación Americana del Corazón Go Red For Woman, las ventajas del remojo de frijoles (2 o 3 horas al menos) es que reduce el tiempo de cocción y descomponen los compuestos en los frijoles que provocan flatulencias.
De acuerdo con Cook For Your Life lo ideal es que por cada taza de frijol se agreguen tres o cuatro tazas de agua.
Si pondrás tus frijoles en una olla de presión, no la llenes en su totalidad para evitar accidentes. Si es una olla convencional, el agua debe rebasar los frijoles al menos 5 centímetros.
Para la cocción no olvides la cebolla, el ajo y agregar la sal necesaria desde un inicio para que todos los sabores se integren.
De ser posible, 15 minutos antes de que termine la cocción o se sientan por completo suaves, agrega ramas de epazote.
En Directo al Paladar México también puedes leer Qué diferencia hay entre frijoles charros y frijoles puercos y cuál elegir de acuerdo a nuestro guisado
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario