Esta receta de Crema de pimiento morrón con solo 6 ingredientes, lleva queso amarillo y queda súper cremosita, te conquistará con su simplicidad y sabor único. En menos de lo que imaginas, tendrás lista una sopa deliciosa, perfecta para cualquier ocasión.
Lo mejor de todo es que solo necesitarás 6 ingredientes básicos que probablemente ya tengas en tu cocina.
Consejos para hacer la mejor crema de pimiento morrón con solo 6 ingredientes
- Para un sabor más intenso a pimiento morrón, puedes asar los pimientos morrones directamente sobre una llama abierta.
- Puedes agregar otras verduras a la crema, como ajo, apio o zanahorias.
- Si te gusta el picante, puedes agregar una pizca de hojuelas de pimiento rojo o un chile jalapeño picado a la crema.
- Esta crema de pimientos morrones se puede almacenar en el refrigerador hasta por 3 días.
Ingredientes
Para 6 personas
- 1/4 de pieza de Cebolla blanca
- 2 pimientos morrones rojos (grandes)
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 taza de leche
- 2 rebanadas de queso amarillo
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer Crema de pimiento morrón, queda súper cremosita y lleva solo 6 ingredientes
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 20 m
- Precalienta el horno a 200°C (400°F). Coloca los pimientos morrones enteros en una bandeja para hornear. Ásalos durante 30-40 minutos, o hasta que la piel esté negra y ampollada.
- Retira los pimientos morrones del horno y déjalos enfriar un poco. Una vez que estén lo suficientemente fríos como para manejarlos, pela la piel carbonizada y retira las semillas.
- En una olla grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla picada y cocínala hasta que esté suave y transparente, unos 5 minutos.
- Incorpora los pimientos morrones asados y picados a la olla con la cebolla. Cocina durante un par de minutos para mezclar los sabores.
- Vierte el caldo de pollo (o la mezcla de caldo y leche) en la olla. Agrega las rebanadas de queso amarillo. Sube el fuego a medio-alto y lleva la mezcla a ebullición.
- Una vez que la sopa esté hirviendo, reduce el fuego a bajo. Con cuidado, usando una licuadora de inmersión o una licuadora regular, licúa la crema hasta obtener una textura suave y cremosa.
- Prueba la crema y sazona con sal y pimienta al gusto. Puedes ajustar la cantidad de caldo o leche según la consistencia deseada.
- Sirve la crema de pimientos morrones caliente, adornada con perejil fresco picado, crutones o un chorrito de crema agria, si lo deseas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer alambre de bistec de res al estilo ranchero, con pimiento morrón y longaniza: queda delicioso y rinde para 15 personas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario