Los platillos ricos y sanos no deben de ser forzosamente laboriosos, caros o con mala cara a la hora de comer. Tampoco deben de llevar de cajón siempre la carne, por eso hoy tenemos una receta esponjosa y deliciosa de tortitas de quinoa con brócoli y zanahoria. Esta receta te va a sorprender de lo rica y sencilla, además de ser una opción bastante barata y saludable.
La quinoa es uno de nuestros ingredientes favoritos por muchísimos motivos, el primero es que es uno de los alimentos del futuro, por la versatilidad que tiene para prepararse, por los aminoácidos que aporta y por ser multivitamínico natural.
¿Por qué se dice que es del futuro?
De ser conocida en regiones andinas, pasó a estar presente en muchísimas recetas dulces o saladas porque es baja en grasa, libre de gluten (lo que ayuda a las y los celiacos) y alta en vitamina B2, B6, C y E. Aunque este no es el verdadero secreto del alimento.
La Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá (KAUST) en Arabia Saudí ha realizado estudios para averiguar más sobre los usos de la quinoa. Mark Tester (director del equipo que llevó a cabo la lectura del genoma) cree que secuencial el genoma de la quinoa va a servir para entender la planta y eventualmente poder modificarla para un empleo general y comercial.
¿O sea? Buscan cultivarla para que pueda desarrollar todo su potencial y brinde mayores beneficios. Suponemos que ya estás convencido de integrar quinoa a tus recetas, así que...¡manos a la obra!
Ingredientes
- Quinoa cocida 1 taza
- Brócoli cocido y picado finamente 2 tazas
- Zanahoria rallada 1 taza
- Huevo 1
- Sal y pimienta al gusto
- Harina de avena 1/2 taza
- Aceite de oliva cantidad suficiente
Cómo hacer tortitas de brócoli, zanahoria y quinoa
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
- En un bowl coloca la quinoa cocida, el brócoli picado finamente, la zanahoria rallada, el huevo, la harina de avena, sal y pimienta al gusto.
- Mezcla todos los ingredientes, si ves que le hace falta, agrega un huevo más o harina de avena. Debe quedar una masa moldeable y un poco pegajosa.
- En un sartén con aceite caliente, con ayuda de una cuchara, agrega una bolita y aplánala ligeramente.
- Cocínalas hasta que estén doraditas por ambos lados.
- Luego resérvalas por unos minutos en una charola con un papel absorbente para la grasa.
- Retira el exceso de aceite y el papel, y listo. Puedes acompañar con un aderezo.
Imagen de portada de https://estoyhechouncocinillas.com/
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas con quinoa: galletas de chocolate y quinoa | Alimentos con gluten: cuáles son y cómo evitarlos si tienes una celiaquía o una intolerancia | Recetas de cenas saludables: cinco opciones que te ayudarán a mantener tu peso y a comer nutritivamente | Siete recetas con garbanzos cocidos. Fáciles y rápidas, ideales para complementar tu dieta saludable |
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario