Con este calor solo se necesitan unos parpadeos para darnos cuenta que nuestra lechuga ya se oxidó, se puso amarilla y se hizo chiquitita. Hoy les compartiremos tres trucos para hacer que la lechuga te dure más tiempo.
Al hacer que tu lechuga dure más tiempo puedes contar con ella para preparar ensaladas frescas, salpicón, y taquitos de lechuga, y como segunda ventaja, ayudas a evitar el desperdicio alimentario. Recuerda que la disminución de residuos y el uso racional de los recursos son dos de los pilares fundamentales de la gastronomía sustentable.
¿Por qué se echa a perder la lechuga tan rápido?
Ningún ingrediente es malo por sí solo, lo que ocurre es que usualmente no se almacena de la forma adecuada, ni en el sitio correcto. La lechuga debe ser almacenada en refrigeración ya que antes de llegar a tu mesa ya ha sido procesada bajo ciertas temperaturas. El error principal por la que la lechuga se echa a perder es porque no se refrigera a tiempo y permanece húmeda, lo que la estropea, ablanda las hojas y puede pudrirla hasta el corazón.
3 trucos para que la lechuga dure más tiempo
Coloca un poco de harina en el corazón o tronco de donde salen las hojas y envuélvelo con plástico o papel film, esto alargará su vida hasta por 7 días.
Separa las hojas, lávalas y secalas perfectamente. Una vez listas guardalas en un recipiente hermético con una toalla absorbente de humedad en el fondo y hasta el inicio.
Lava, desinfecta y trocea la lechuga. Viértela en un tazón y cubrela con agua hasta que se cubra por completo, tapa y conserva en refrigeración. Este método de conservación solo aplica si la utilizarás al día siguiente.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer para mantener la lechuga fresca en tu refrigerador y que te dure por meses con este tip de cocina
Imágenes obtenidas de Racool_studio vía Freepik
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario