Comer vegetales no es solo servirse un un plato de verduras al vapor. Hay un mundo de recetas en las que puedes prepararlas sin dejar de botonear con papitas crujientes. Nosotros te compartimos cómo hacer chips o papitas saludables de calabaza, quedan como las de la tiendita, pero llevan poca grasa.
Consejos para hacer papitas de calabaza saludables
Fríe las láminas de calabaza para que se cocinen de manera uniforme y queden crujientes.
Utiliza aceite en aerosol para aplicar una capa muy fina de aceite sobre las láminas de calabaza. Así quedarán doradas y crujientes.
La sal no es lo único que puedes agregar, puedes espolvorear un poquito de paprika, ajo en polvo, pimienta, orégano seco y otras hiervas de olor.
Mete las tandas de láminas en intervalos de 3 minutos para que queden parejo el bronceado y no quemados de un solo lado.
Cómo cortar la calabaza en laminas delgadas
El mejor artefacto es una mandolina, es como un rallador de queso pero para láminas de verduras. Es muy fácil y práctico de utilizar.
Si no tienes la mandolina no te preocupes, hay muchos otros utensilios que puedes emplear, por ejemplo un cuchillo bien afilado o un pelador de papas grande.
Para utilizar un cuchillo: asegúrate de que esté bien afilado, sostén firmemente la calabaza y desliza el cuchillo de extremo a extremo con un presión consistente.
Para utilizar el pela papas: sostén la calabaza firmemente y con la otra mano desliza el pelapapas sobre la calabaza para obtener tus láminas delgadas o un poco más gruesas, eso lo puedes calcular según el ángulo en el que coloques el pelapapas o cuchillo.
Ingredientes
- 8 calabazas zucchini
- Sal y pimienta en polvo
- Paprika opcional
- Aceite en aerosol
Cómo hacer chips o papitas saludables de calabaza: quedan como las de la tiendita
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 15 m
Lava las calabazas y retira los hábitos de los extremos. Con un pela papas comienza a laminar las calabazas, si tienes mandolina será más rápido.
Coloca las rodajas de calabaza sobre un paño de tela o servilleta absorbente para que chupe toda la humedad.
Espolvorea las láminas de calabaza con sal pimienta y un toque de paprika. Quedarán tan condimentadas como tu desees.
Coloca las láminas en la canasta de la freidora de aire, procura que queden extendidas las láminas o esté lo menos saturada posible.
Rocía de aceite en aerosol, remueve para asegurarte de que les caiga aceite a todas. Lleva a freír a 180° C en 5 lapsos de 3 minutos, menea entre pausas para que se cocinen y doren bien. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer chips de camote en freidora de aire de forma fácil y rápida
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario