A muchos nos encantan las calabazas en cualquier presentación; son nobles, con un sabor equilibrado, no hay problema para masticar y combinan con casi todo, pero ¿has probado las calabazas Thomas Keller? ¡Son una maravilla! Además, lo fáciles que resultan de hacer, valdrán uno que otro cumplido a la hora de compartirlas.
Sin más, te dejamos la receta de cómo preparar Calabazas Thomas Keller, un icónico cocinero norteamericano que viralizó las calabazas más deliciosas del internet.
¿Quién es Thomas Keller?
Thomas Keller es un chef y autor de libros de cocina estadounidense, quien han ganado múltiples premios de la Fundación James Beard, particularmente como el Mejor Chef de California en 1996 y el Mejor Chef de América en 1997. En 2005, recibió la calificación de tres estrellas de la Guía Michelin en Nueva York por su restaurante Per Se, y en 2006, recibió tres estrellas en el Área de la Bahía de San Francisco por The French Laundry.
Es el único chef estadounidense que ha obtenido calificaciones simultáneas de tres estrellas Michelin para dos restaurantes diferentes. Sus restaurantes actualmente tienen siete estrellas Michelin en total: tres en Per Se, tres en The French Laundry y una en The Surf Club Restaurant.
Ingredientes
- calabaza zucchini 6
- Cebolla morada 1/2 pieza
- Limón 1
- Jitomate 1
- Sal cantidad suficiente
- Aceite de oliva cantidad suficiente
Cómo hacer Calabazas Thomas Keller
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 25 m
Empezamos cortando los extremos de las calabazas y luego procede a cortar cada uno por la mitad a lo largo.
Con un cuchillo afilado, realiza cortes estilo grill a la cara abierta de cada mitad, agrega sal para ayudar a absorber la humedad y coloca cada mitad boca abajo sobre una toalla de papel preparada para dejar escurrir durante al menos media hora.
Mientras esperas a que se escurran, pica finamente una cebolla morada, agrega sal y el jugo de medio limón, luego mezcla en un tazón. Pica un jitomate y agrégalo con todo y dejar reposar unos minutos.
Agrega un poco aceite de oliva y mezcla bien. Por último, trocea un manojo pequeño de cebollín y agrégalo a la mezcla.
Precalienta tu horno a 230°C.
En una sartén a fuego alto, agrega aceite de canola y coloca la calabaza con el lado cortado hacia abajo en el aceite. Cocine durante unos 3 minutos y cuando esté listo, pásalas al horno y hornee durante unos 15 a 25 minutos.
Retira las calabazas del horno y agrega con el pico de gallo.
Imágenes | Nathan Hutsenpiller
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario