Cómo guardar las nueces y semillas para que no se hagan amargas: 5 consejos expertos

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¿Me creerías si te dijera que hace tiempo guardé copos de avena en un fresco y cuando lo abrí salieron unas pequeñas polillas de él? No sé si eran polillas, pero salió algo volador de ahí y no estoy dispuesta a que le suceda a alguien más, es por eso que decidí averiguar cuál cómo guardar las nueces y semillas para que no se hagan amargas, ni te salga algún bicho extraño. Aquí te dejo 5 consejos expertos.

Recordemos que el almacenaje de frutas, verduras, legumbres y semillas en nuestras cocinas es vital para mantener orden, evitar desperdicio de comida, y favorecer a que nuestras recetas tengan sabores exquisitos especiados, por eso ten en cuenta estos consejos para almacenar nueces y semillas.

Martha Stewart dice lo siguiente

  • Los huevos y las larvas de insectos se desarrollan a temperatura ambiente. Aunque para nuestros ojos sea imposible de ver, ahí están. Las temperaturas frías de un refrigerador o congelador serán adecuadas para evitarlas.

“Las grasas no saturadas son extremadamente frágiles y delicadas, lo que significa que se descomponen rápidamente. Esto hace que las nueces sean propensas a hacerse rancias, lo que arruina el sabor y la frescura”.

  • Procura comprar nueces y semillas lo más frescas posible, si han tenido exposición al aire o no están bien selladas, es muy probable que el sabor amargo o rancio se aparezca muy rápido.

  • Almacena tus nueces en recipientes completamente herméticos de preferencia de vidrio, esto hará que disminuya el contacto con el oxígeno.

  • Para mantener su frescura, pierde el miedo de guardarlas en el refrigerador aun con el recipiente hermético, ya que en una bolsa común se puede filtrar y exponer al oxígeno.

  • El portal de internet de Martha Stewart menciona que puedes mantener las nueces y semillas en el refrigerador hasta 6 meses, mientras que congeladas pueden ser hasta por un año.

  • Si prefieres el método tradicional de mantenerlas en la alacena, procura que su lugar sea lo más frío posible y que tus recipientes no sean traslúcidos, intenta que sean colores que dificulten el paso de la luz a las semillas.

En Directo al Paladar México también puedes leer 5 consejos expertos para saber cómo almacenar de manera correcta naranjas y mandarinas para evitar que les salga moho | Trucos que te cambiarán la vida: El truco fácil y rápido que te permite almacenar el ajo y cebolla picados durante mucho más tiempo | Lo que necesitas saber para almacenar tu café correctamente

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México