¿Sabías que en México el chayote se puede encontrar casi todo el año? Esto sucede porque su cultivo es muy gentil para florecer casi en cualquier ambiente tropical del país; esto podría significar que tenemos chayotes en el refrigerador y aún no sabemos cómo prepararlos. ¡No te agobies más! Aquí te van 15 recetas con chayote económicas.
Además, no creas que es la clásica receta sosa de chayote hervido, además de ser recetas económicas, son muy ricas y te harán ver al chayote como un ingrediente básico en tus recetas.
1. Chayotes a la mexicana
Esta es la clásica combinación que todo buen mexicano conoce: con jitomate, ajo, cebolla y chile verde. Son perfectos para servirlos como guarnición, acompañando alguna proteína como bisteces o pechuga asados. Lo mejor es comerlos todavía cuando están calientes. Puedes servirles un poco de crema y queso por encima. Te compartimos esta receta de chayotes a la mexicana.
2. Chayotes rellenos de ensalada de atún
Los chayotes viven bajo un gran estigma: muchas personas creen que se trata de una verdura insípida y aburrida, que no puede cocinarse de muchas formas y que sólo sirve para el caldo de verduras o hervido cuando estamos enfermos. En Directo al Paladar México estamos muy comprometidos a romper todos estos mitos y te compartiremos una gran opción para preparar algo delicioso con chayote: un chayotes rellenos de ensalada de atún.
3. Chayotes rostizados
Si se trata de recetas fáciles y económicas, los chayotes son una opción excelente para cualquier tipo de receta, puedes prepararlos en una sopa o crema, como entrada ligera de guarnición o como plato fuerte. Además, es una fruta bastante accesible y amigable con nuestras carteras, piérdeles el miedo por la falsa idea del 'sabor plano' y prepárate estos Chayotes rostizados en sartén.
4. Pasta de chayote y pollo con elote
Las pastas o noodles hechas a partir de vegetales son una excelente forma de consumir verduras de forma creativa y nada aburrida. Aparte de saludables son realmente fáciles de preparar. Te compartimos esta receta de pasta de chayote, queda muy bien con cualquier tipo de proteína pero te recomendamos acompañarla con pollo y elote.
5. Chayotes en salsa de queso y jamón endiablado
Si las recetas básicas de sal y pimienta ya no son lo tuyo, decidimos prepararlos en una salsa cremosa de quesos y jamón endiablado. Aquí el resultado que puedes aprovechar para cualquier evento especial.
6. Chayotextle relleno
Hoy vamos a preparar un platillo del que seguro por algún rincón de tus recuerdos te puede sonar el nombre: chayotextle, cueza o chinchayote, un ingrediente poco conocido pero de una gran tradición en la gastronomía mexicana. Y como sabemos que la gastronomía tradicional mexicana estará representada por Yuri de Gortari, vamos a seguir su receta.
7. Chayotes con queso y mantequilla
Si se trata de recetas fáciles y económicas, los chayotes son una opción excelente para cualquier tipo de receta, puedes prepararlos en una sopa o crema, como entrada ligera de guarnición o como plato fuerte. Además, es una fruta bastante accesible y amigable con nuestras carteras, piérdeles el miedo por la falsa idea del 'sabor plano' y prepárate estos Chayotes con queso y mantequilla.
8. Chayotes jugosos
Si lo que te gusta a tí son los chayotes clásicos y jugosos, esta es la receta perfecta porque te damos los mejores tips para hacer que no queden fibrosos. No dudes en que puedes seguirlos para lograr que los chayotes te queden suaves y jugosos al cocinarlos.
En Directo al Paladar México también puedes leer 13 beneficios del chayote para tu salud. Funciona mejor que una bebida energizante
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario