Estas son tres formas prácticas y deliciosas de preparar soya guisada

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Existen muchos productos utilizados por vegetarianos, veganos o por quienes simplemente quieren dejar de comer carne aunque sea un par de días a la semana. Todos estos productos tienen diferentes sabores, texturas y cumplen diversos roles dentro de la cadena alimenticia, algunos simplemente son para suplir el sabor o la textura por un producto vegetal, pero otros como la soya cumplen estas funciones además de la de nutrición y aportar elementos necesarios para una dieta balanceada y saludable.

Y como nosotros somos fans de una soya bien preparada, te vamos a dejar solo tres de nuestras mejores recetas de soya cocinada. Si no te declaras tan fan de este tipo de sustituto, te juro que con estas recetas, te va a empezar a gustar y sí o sí vas a querer pregarar algún platillo. ¡Te va a encantar!

La soya es el sustituto de la carne más por aquellos que llevan una dieta vegetariana a nivel mundial y es que en ella una fuente nada despreciable de vitaminas, pero sobre todo proteínas, lo cual les ayuda a no depender de productos de origen animal y les permite mantener una buena salud.

Tips para cocinar soya

  • Remoja la soya en caldo de verduras

El primer error está en sólo poner a remojar nuestra soya en agua tibia y por poco tiempo. El truco infalible para llenar de sabor nuestra carne de soya está en remojarla en caldo de verduras caliente por un buen rato.

  • Deja que se hidrate un buen rato

Deja que se hidrate por 20 minutos, sin dejar de mover de forma envolvente con un cucharón de madera de vez en cuando. Lo que debemos buscar es que el caldo se quede en la soya y así se llene de sabor.

  • Congela tu soya

Si hidrataste más soya de la que ibas a ocupar, puedes guardarla y congelarla para que mantenga su vida útil, pero recuerda que congelar y descongelar la comida en repetidas ocasiones no es lo más adecuado.

Ceviche de soya

En la temporada de calor, solemos buscar preparaciones frescas y con bastantes verduras para refrescarnos. El ceviche es una preparación ideal muy popular en América Latina, desde México hasta la punta de Chile podemos encontrar esta preparación, y aunque normalmente este platillo se prepara con pescados blancos y frescos, ahora tenemos esta versión con soya, ideal para las personas vegetarianas, veganas o para aquellos que no les gustan tanto los mariscos.

Albóndigas de soya texturizada

Por lo general las albóndigas es un platillo que le gusta a grandes y a chicos, por eso es muy fácil introducir nuevos ingredientes en esta forma. La receta que hoy les comparto se trata de unas deliciosas albóndigas de soya texturizadas acompañadas de un caldillo de jitomate. En las recetas donde se sustituye una proteína animal, la sazón es clave y creo que esta receta lo logra bastante bien.

Tacos de pastor

Es indiscutible: todo el mundo ama los tacos. Son versátiles, llenos de color y por su combinación de ingredientes son una explosión de sabor. Una reunión entre amigos siempre será mejor si está acompañada de una cerveza y taquitos. Pero, si crees que por llevar una dieta vegetariana no puedes ser parte de las taquizas, te traemos una buena noticia: no todo tiene que ser carne.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Recomendaciones para cambiar de una dieta vegetariana a una dieta vegana fácilmente | Cómo cambiarse a una dieta vegetariana de manera saludable | Cómo preparar carne de soya guisada. Todo lo que tienes que saber para que tus recetas con soya queden genial

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México