El alambre es un platillo superclásico de la comida mexicana, lo podemos encontrar en varias versiones como el alambre de res, de chuleta, de pollo o de verduras. Sinceramente, nos encanta y siempre es muy fácil de hacer con casi cualquier ingrediente. Es por eso que hoy haremos justamente una versión para todos aquellos que no comen carne roja o queremos simplemente algo con verdura.
Podrás preparar esta receta de alambre vegetariano rápidamente con ingredientes que comemos mucho en México como la cebolla, setas y el pimiento morrón. Entre los ingredientes que consideramos inseparables de la milpa mexicana se encuentran en un lugar muy reconocido las setas. El día de hoy, la recuperaremos para preparar un delicioso alambre de setas, ideal para un antojito nocturno o para un desayuno llenador.
Los hongos comestibles son una joya culinaria que pueden incluirse en diversos platos y comerse de múltiples formas, como en estas recetas con champiñones, hongos y setas que compartimos la semana pasada. Los hongos son protagonistas muy importantes en la gastronomía de todo el mundo, debido a su delicado sabor y a sus reconocidas cualidades nutritivas que los convierten en una experiencia culinaria redonda: deliciosa y muy saludable.
Se ha calculado, según información del Gobierno de México, que en nuestro país existen más de 100 mil especies de hongos, de las que aproximadamente 200 son comestibles. Entre hongos, setas y champiñones, los más populares que podemos encontrar en nuestras tierras son las patitas de pájaro, las pancitas, los tecomates, los hongos amarillos y el muy querido y apreciado huitlacoche, apodado el 'caviar azteca'.
Ingredientes
- Setas 400 g
- Pimientos morrones amarillo, rojo, naranja
- Cebolla blanca en medias lunas 1/2 pieza
- Chile serrano 1
- Queso Oaxaca 200 g
- Aceite de oliva 1 cucharada
- Sal y pimienta al gusto
- Granos de elote amarillo 50 g
Cómo hacer alambre de setas y chile morrón
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 20 m
Empezaremos por cortar la cebolla en julianas que ponemos en un sartén grande con aceite de oliva.
Mientras se sofríe la cebolla, vamos a cortar los pimientos en julianas y deshebramos las setas trocitos.
Si decidiste usar chile serrano, lo cortamos y lo agregamos a todas las demás verduras en este momento.
Vamos a poner todas estas verduras al sartén con la cebolla, revolvemos bien y sazonamos con sal y pimienta.
Las dejamos en la lumbre a fuego medio por unos 15 minutos y cortamos el queso en trocitos que agregamos a las verduras. Volvemos a revolver todo muy bien y dejamos de 5 a 8 minutos más hasta que el queso esté bien derretido.
Ahora sí, ya está listo para acompañar con unas tortillitas.
En Directo al Paladar México también puedes leer Siete consejos para saber cómo preparar alambre de res como el del taquero de confianza y una receta con hongos y mucho queso | Cómo hacer alambre de puerco. Receta de un plátillo clásico en México, con bistec de cerdo | Alambre de camarón con chorizo. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario